Economía

Mauricio González-Gordon, nuevo presidente de Fedejerez

  • El ejecutivo de González Byass asume la dirección de la patronal bodeguera de Jerez

El presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, fue elegido por unanimidad nuevo presidente de Fedejerez, la patronal bodeguera del Marco de Jerez, en la asamblea anual celebrada el pasado lunes. El nuevo responsable sustituirá en el cargo a Ángel Lebrero.

González-Gordon, de 47 años y nacido en Jerez, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Business Administration por Claremont en California y en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo.

En 1989 comenzó su actividad bodeguera en González Byass, en su división de Reino Unido, y desde entonces ha sido responsable de distintas áreas de negocio en la firma del Tío Pepe. Desde el año 2006 ocupa el puesto de presidente de González Byass y es reconocido como una persona "conocedora y comprometida" con el Marco de Jerez, "consciente de la posición que ocupan los productos en los mercados mundiales y los retos a los que se enfrentan". González-Gordon es también vicepresidente de la Federación Española del Vino (FEV).

Tras la salida de Francisco Valencia de la Presidencia de la patronal, Fedejerez acordó que fueran las propias empresas las que ocuparan de manera rotatoria con un intervalo de dos años, la presidencia de la federación bodeguera, que ha ido perdiendo parte de sus funciones ejecutivas en favor de la toma de decisiones cada vez de forma más colectiva entre los asociados.

Por ello, el nombramiento de González-Gordon era esperado en el sector para sustituir a Ángel Lebrero, el directivo que designó Beam Global (antiguas Bodegas Domecq) para ocupar esa primera presidencia rotatoria.

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