DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El CSIF incide en que si un funcionario está de baja es con la firma médica

  • El sindicato acusa al Gobierno de convertir a los funcionarios en "causa de todo lo negativo y culpables del déficit" por el plan contra el absentismo del Ejecutivo.

El presidente del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha afirmado que cuando un funcionario está de baja es porque un médico ha "ratificado y firmado" que no está en disposición de trabajar. Borra ha reaccionado así tras conocer que el Gobierno estudia aprobar este año un plan contra el absentismo de los funcionarios, que incluiría que estos no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal, tal y como fija el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

Según Borra, se transmite a los ciudadanos la sensación de que los empleados públicos se cogen muchas bajas, "cuando en realidad están equiparados a los del resto de Europa". El presidente de este sindicato de funcionarios ha incidido en que el déficit público no es culpa de ellos y ha criticado que el Ejecutivo les continúe "apretando las tuercas". Borra ha pedido al Gobierno que acometa verdaderos problemas como las duplicidades administrativas o la excesiva proliferación de empresas públicas.

Acusa al Gobierno de convertir a los funcionarios en "culpables del déficit"

Borra asegura que la medida no producirá un ahorro significativo de dinero y que sitúa a los funcionarios como "culpables del déficit" de las administraciones públicas y "causa de todo lo negativo". El dirigente sindical ha denunciado que no han tenido información de esta medida ni de ninguna otra que el Gobierno ha ido tomando sobre los funcionarios y ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "confundir firmeza con imposición". Ha asegurado que esta central sindical estudiará la situación y decidirá en los próximos días si toman alguna medida en respuesta.

"Nos pone a los ojos de los ciudadanos como causa de todo lo negativo", ha dicho. "Parece que los culpables del déficit somos los servicios y los empleados públicos", ha añadido. Borra ha apuntado al respecto que los 15.000 millones invertidos en el Plan E, por el que se financiaron pequeñas obras públicas y que en su opinión no sirvió para reactivar la economía, sí hubieran cubierto por ejemplo parte del déficit de la sanidad. En esta línea, el dirigente de CSIF ha destacado que su organización cuenta con información de la situación real de las administraciones públicas que los Gobiernos, denuncia, no aprovechan. "Hace más de 15 años que denunciamos las duplicidades entre administraciones. Tenemos un conocimiento importante y no cuentan con nosotros para nada", ha lamentado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios