FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Economía

Cajasol tramita la solicitud para constituirse en fundación especial

La antigua caja de ahorros Cajasol ha presentado la documentación ante el Gobierno y la Junta de Andalucía para poder constituirse como fundación especial, órgano que coexistirá junto a la actual fundación, de forma que ambas fundaciones "se van a complementar". Fuentes de la entidad recordaron a Europa Press que el pasado 21 de diciembre la asamblea general extraordinaria de Cajasol acordó la transformación de esta entidad en fundación especial, una vez que el negocio financiero de la misma ha quedado integrado en Caixabank.

Las mismas fuentes indicaron que el patronato de la nueva fundación especial ya se ha constituido y estará formado por todos los miembros del antiguo consejo de administración de la entidad, en el que permanecen representados los mismos grupos hasta ahora presentes en los órganos de gobierno de la caja.

El presidente de esta fundación especial, Antonio Pulido, precisó en aquella asamblea que sus principales objetivos son "preservar el patrimonio de la caja y optimizar y rentabilizar al máximo sus recursos, desarrollando una obra social inteligente, eficaz y sensible con las necesidades de la sociedad"

Fuentes de Cajasol indicaron a Europa Press que se ha preservado todo su patrimonio e inmovilizado al margen de La Caixa, y no se transfirió a la misma. De esta forma, Cajasol mantiene la sede de la Plaza de San Francisco, y las sedes de Villasís y Sierpes, el centro cultural de la calle Laraña, el edificio de la calle Larga en Jerez de la Frontera, la Casa Pemán en Cádiz, el edificio Plus Ultra de Huelva, el Instituto de Estudios Cajasol y una treintena de locales para ancianos se seguirán manteniendo, además de la colección de arte de Cajasol. Todo ello tiene un valor aproximado y estimado de 450 millones de euros y que Cajasol "ha preservado y están al margen de La Caixa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios