DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

Aumentan los españoles que alquilaron un apartamento en navidades

  • Madrid y Barcelona continuaron liderando el ranking de ciudades más solicitadas para alquilar durante el periodo vacacional navideño.

El número de españoles que se han interesado por alquilar un apartamento durante estas vacaciones de Navidad se ha incrementado un 1%, según datos de Homelidays, que asegura que ciudades como Madrid, Barcelona o Granada fueron las más demandadas.

En cuanto al volumen de consultas, Madrid y Barcelona continuaron liderando el ranking de ciudades más solicitadas para alquilar durante el periodo vacacional navideño.

Respecto al incremento en el número de consultas destaca la costa alicantina, con un incrementos en Altea y Denia del 205 y 196%, respectivamente.

Asimismo, en Tenerife, la Playa de las Américas y Adeje también experimentaron un importante incremento de solicitudes, un 129% más que en las Navidades pasadas.

"Aunque se trata de un incremento muy ligero, es significativo que en un momento económico tan complicado el turista español siga apostando por el alquiler de alojamientos vacacionales", explicó la responsable comercia de la compañía en España, Laura Rivera-Casares.

Las zonas costeras más cálidas y las grandes ciudades siguen siendo las preferidas de los españoles para desconectar. Así también recibieron un gran número de solicitudes Sevilla, Valencia, cerrando la lista Cadaques (Gerona) y Toledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios