FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

La Fundación Persan destina 140.000 euros en becas para formar a emprendedores

  • Financiará los estudios de alumnos andaluces en el Centro Universitario EDEM de Valencia

La Fundación Persan ha establecido becas por importe de 35.000 euros anuales durante cuatro años, para que varios alumnos andaluces puedan cursar el Grado en ADE para Emprendedores impartido en el Centro Universitario EDEM, de Valencia. Estas becas se presentaron ayer en Sevilla a los centros educativos de Andalucía. Están dirigidas a jóvenes andaluces con espíritu emprendedor que quieran formarse para llevar a cabo su propio proyecto empresarial, tras cuatro años de carrera.

Las becas son fruto de un convenio entre la Fundación Persan y la Fundación EDEM, ya que ambas comparten la misión de formar a empresarios, directivos y emprendedores y fomentar el liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo en España. En el acto de presentación a más de 30 de directores y jefes de estudio de institutos y colegios, celebrado en la Fundación Valentín de Madariaga, la presidenta de la Fundación Persan, Concepción Yoldi, subrayó que en la selección de los alumnos primará el talento y la aptitud para el emprendimiento.

"Nuestro objetivo es colaborar con el fomento del emprendimiento en España y lo mismo que apoyamos la enseñanza pública en Andalucía, apostamos ahora por el prestigio, la experiencia y la filosofía de esta Escuela de Empresarios adscrita a la Universidad de Valencia", señaló la presidenta de la Fundación Persan. "Uno de los inspiradores del EDEM es Juan Roig, el presidente de Mercadona, que es el primer cliente de Persan. Compartimos con él y su empresa muchas cosas. Muchas más que el negocio, la calidad, la innovación, con ser importantes. Compartimos también su filosofía de la cultura del esfuerzo, del trabajo duro, que nos parece un paradigma del cambio social que necesita este país", señaló Concepción Yoldi. La Fundación Persan ya financia desde hace años una cátedra de Detergencia en la Facultad de Químicas de la Universidad de Sevilla.

Por parte de EDEM ha intervenido Jesús Ruiz, responsable de Centros Educativos, quien apuntó que "los alumnos que opten a las becas, deberán superar previamente el proceso de selección que realiza EDEM, donde se buscan jóvenes proactivos, con ideas, que quieran ser los empresarios del mañana".

Las becas podrán cubrir la totalidad o parte de la matrícula, la manutención y la estancia, en función de la situación económica y características de los solicitantes, para que la escasez de recursos económicos no sea un condicionante para el desarrollo de estos futuros emprendedores.

Este Centro Universitario, en el que se imparte el Grado en ADE para formar emprendedores, nace de la Escuela de Empresarios EDEM, ubicada en Valencia, fundación sin ánimo de lucro de carácter privado, en el entorno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). A EDEM le avalan 10 años de experiencia en la formación empresarial y la calidad de sus programas formativos. Prueba de ello es que el porcentaje de inserción laboral de los alumnos de los programas junior es superior al 90%. Los alumnos o directores de institutos y colegios interesados pueden dirigirse a la Fundación Persan para presentar sus candidaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios