DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Enganchados a internet incluso en vacaciones

Ni en verano desconectamos ordenadores, tablets o smartphones. De hecho, el 93% de los españoles se conectará a internet durante las vacaciones estivales, según revela un estudio elaborado por Avis sobre los comportamientos que tendrán los viajeros nacionales los próximos meses.

De este porcentaje, el 43% lo hará con frecuencia, el 33% de vez en cuando y 17% rara vez, aunque serán pocos los que pasen de entrar en la red.

El 55,91% usará el correo electrónico, mientras que uno de cada cuatro españoles se conectará mediante aplicaciones de mensajería instantánea para estar en contacto con sus familias y amigos tal y como lo hacen diariamente. Finalmente, ocho de cada diez internautas entre 18 y 55 años usarán las redes sociales y otros programas de videollamada mientras viajan.

Además, el estudio comprueba que el número de españoles que se conectan a internet en verano mediante portátiles, smartphones o tablets aumenta cada año, a pesar de ser una época de desconexión, marcando así un cambio de tendencia que continuará en 2013.

Este cambio se debe a la penetración de los teléfonos móviles, los portátiles, los smartphones y las tablets en la vida de los españoles, así como la posibilidad de compartir los momentos de ocio con amigos y familia, circunstancia que influirá para que estas vacaciones los viajeros estén más conectados que nunca.

Otro de los factores que ha supuesto un incremento del volumen de ciudadanos que se conectarán través de sus móviles es la reserva de hoteles, coches de alquiler y vuelos o incluso para ver comentarios acerca de sus destinos mientras están de viaje.

El parque de teléfonos inteligentes en España ya supera los 18 millones, mientras que las tabletas rondan los 2,2 millones de terminales, hay unos 20 millones de ordenadores y cerca de 1,5 millones de televisores conectados.

Estos datos hacen patente que el mundo on line es ya parte de la vida cotidiana y de la rutina de cualquier turista. Según el consejero delegado de Avis Budget Group en España, Massimo Marsili, el estudio revela que estar conectado "es una de las prioridades para cualquier consumidor actual allá donde esté, por lo que debemos dar un servicio de acceso a internet que sirva a estas nuevas necesidades".

Sólo en lo referente a teléfonos móviles, España es el segundo país a nivel mundial con mayor penetración de smartphones. Según un estudio de Google, España pasó de un 33 al 44%, convirtiéndose en la segunda más alta, por encima incluso de Estados Unidos, que ha tenido un incremento de un 8% frente al 11% español. De momento el país con más penetración de teléfonos inteligentes es el Reino Unido, con un 45%. En los países analizados (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Japón) la mayoría de los usuarios (un 75%) usan internet a través de sus smartphones para realizar búsquedas al menos una vez por semana. En España este porcentaje es del 84%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios