Economía

El A400M, uno de los protagonistas en el desfile militar del 14 de julio en París

  • Este avión de transporte, ensamblado en Sevilla, ha sido el primero que se entrega a uno de los países participantes en este programa militar.

El A400M ha sido este domingo uno de los protagonistas del desfile militar de la Fiesta Nacional de Francia celebrada en París. El primer avión de este modelo en entrar en servicio en el Ejército galo ha sobrevolado los cielos de la capital francesa con una escolta de dos cazas.

Ensamblado en la planta que el grupo europeo Airbus tiene en Sevilla, este aparato destaca porque ha sido el primera unidad que se entrega a uno de los países participantes en este programa militar.  El presidente francés, François Hollande, ya tuvo la oportunidad de probarlo a finales de junio durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París.

Como es tradición, el jefe del Estado francés dio inicio a esta ceremonia solemne poco después de las 10:30, al pasar revista a las tropas antes de que durante una hora y cuarto desfilaran por la avenida de los Campos Elíseos. El acto, en el que participaron en total 4.823 personas a pie, además de 241 caballos de la Guardia Republicana, 58 aviones, 35 helicópteros y 265 vehículos, terminó con el aterrizaje de seis paracaidistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios