DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Inerco afianza su expansión con la compra de una ingeniería chilena

  • La integración de IAL Ambiental ha supuesto una inversión de un millón para la empresa andaluza

Inerco prosigue su expansión por Latinoamérica. La ingeniería sevillana ha fortalecido su posicionamiento y capacidad técnica en Chile con la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía de ingeniería IAL Ambiental.

Para Inerco, esta compra es el resultado de la estrategia de la empresa y de la labor desarrollada durante los últimos cinco años en ese país latinoamericano. No en vano, y según subrayó ayer en una nota, Inerco trabaja ya en Chile para las principales compañías del sector energético -entre ellas, Endesa Chile, Colbun, Grupo Polpaico (Holcim)- en el desarrollo de proyectos y en la dotación de tecnologías avanzadas.

Ahora, la integración de IAL Ambiental, que ha supuesto una inversión de un millón de euros, representa "un paso más por parte de Inerco en la incorporación de una empresa de referencia en su sector, con un completo equipo de profesionales", en palabras de su director general, Pedro Marín. Para el directivo, la adquisición de la firma les permite, además, potenciar su "capacidad técnica y especialización en el exigente mercado chileno".

Además, el paso dado por la ingeniería andaluza supone "un nuevo avance en la consolidación de Inerco como compañía de referencia en Latinoamérica", añade Marín, que se apresura a avanzar que la empresa continuará con su proceso de internacionalización en Latinoamérica, donde ya está presente en Colombia y Perú y donde prevé su entrada en los mercados de México y Brasil durante los próximos años. Inerco además de estar presente en Europa y Latinoamérica, también opera en EEUU, Oriente Medio y África.

Según explica Inerco en la nota, IAL Ambiental posee una "dilatada experiencia" en la gestión e ingeniería ambiental, así como en urbanismo y planificación territorial sostenible, y lleva a cabo los estudios necesarios para el desarrollo e implantación de nuevos proyectos industriales. Al frente de IAL Ambiental se encuentra César Escobar Merino como gerente general, "quien lidera un equipo profesional altamente especializado", añade.

En palabras de Escobar Merino, la misión de IAL Ambiental se centra "en dar respuesta al reto que supone el fuerte crecimiento económico de Chile garantizando el desarrollo sostenible, una labor que llevamos a cabo desde hace más de una década en sectores como la minería, la industria, las infraestructuras y las energías renovables". En este sentido, el directivo pone de relieve que la experiencia de una empresa europea como Inerco aporta "un alto valor a la consecución de estos objetivos en Chile".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios