Economía

Así afecta el 'boom' electrónico a los duendes de Papá Noel

  • Más de 15 millones de usuarios realizan ya sus compras por internet en España. Ante esto, las compañías de comercio electrónico y de distribución y logística refuerzan sus plantillas para hacer frente a la demanda.

El comercio electrónico se ha incrementado un 15% en el último año en España, lo que supone ya 15,2 millones de usuarios en nuestro país, según datos del Ministerio de Industria. Unas cifras que todavía están lejos de las que se registran en otros países europeos pero que reflejan una tendencia al alza. Este boom hace que las compañías de comercio electrónico y de distribución y logística refuercen sus plantillas con nuevas contrataciones para hacer frente a una demanda que prevén supere todas las previsiones esta Navidad.

Una selección cada vez más grande de productos, la rapidez, la comodidad, la seguridad y una mayor confianza por parte de los consumidores son las claves que se esconden detrás de este incremento del comercio electrónico. Esta agilidad es posible gracias a las empresas de logística y distribución que se refuerzan para hacer frente a este incremento de envíos durante las fechas navideñas. El notable incremento de las operaciones de transporte previstas para este periodo navideño se debe, esencialmente, al impulso que están teniendo los envíos ligados al comercio electrónico  y a la extensión del periodo de la campaña, que se amplía a seis semanas por la incorporación continuada de las rebajas. El volumen de pedidos ha crecido mucho y, en consecuencia, las plantillas de las compañías logísticas, que han contratado casi un 40% más respecto a la campaña de 2012, según informan desde el sector.

La tecnología es el sector que concentra la mitad del total de las compras online, incrementándose un 15% en el último año. Los regalos más demandados estas navidades serán los libros electrónicos, pero también los smartphones, las nuevas consolas y, por supuestos, los juguetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios