Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

BBVA y Fundación San Telmo crean un instituto para impulsar la innovación

La Fundación San Telmo y BBVA han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover, aplicar y difundir las mejores prácticas de innovación en las empresas del sur de España a través de la creación del Instituto CIAN (Circulo de Innovación Empresarial). Dicho convenio fue firmado en la sede del Instituto Internacional San Telmo, en Sevilla, por Eustasio Cobreros Vime, presidente de la Fundación San Telmo y Jaime Sáenz de Tejada Pulido, director de Estrategia y Finanzas del Grupo BBVA. Agustín Vidal-Aragón, director territorial Sur de BBVA fue nombrado primer presidente del Círculo de Innovación Empresarial, y Fernando Seco director general, cargo que ha venido desempeñando hasta hace pocos días en la Fundación Foro Antares. Así mismo, Juan Martínez Barea, promotor del proyecto y reconocido experto en materia de innovación, será el responsable científico y técnico del proyecto.

En mayo de 2013, la Dirección Territorial Sur de BBVA lanzó el Círculo de Innovación Empresarial (CIAN), cuya finalidad era la de acercar el tejido empresarial a las grandes tendencias mundiales en materia de innovación, analizando las mejores prácticas y proponiendo recomendaciones concretas de acción a las empresas y administraciones públicas.

Atendiendo a la confluencia de intereses entre esta iniciativa de la Dirección Territorial Sur de BBVA y la actividad propia de la Fundación San Telmo, BBVA ha posibilitado, mediante este acuerdo, la incorporación del proyecto CIAN como parte de la Fundación San Telmo. El Instituto CIAN asume así las finalidades que originariamente tenía el Círculo de Innovación Empresarial, que ahora pretende convertirse en locomotora de la cultura de la innovación en el sur de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios