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Economía

La Costa del Sol apuesta por el turismo de lujo para relanzar el mercado estadounidense

  • El gasto diario de estos visitantes alcanza una media de 152 euros entre enero y mayo de este año, un 3,3% más que en 2013

La Costa del Sol ha completado una acción promocional para relanzar el turismo de lujo en el mercado estadounidense. La agencia Valerie Wilson, una de las más importantes del segmento en el país norteamericano, ha participado en un viaje de familiarización para conocer de primera mano tanto las posibilidades de la provincia para albergar el turismo de élite como su oferta complementaria.

En su recorrido por la provincia, los integrantes de Valerie Wilson han podido comprobar sobre el terreno la oferta de lujo de Marbella y Puerto Banús, y también han completado una visita guiada por Ronda, que ha servido para poner de manifiesto la oferta complementaria del destino en materia cultural. De hecho, los participantes de este fam trip, que en su inmensa mayoría no habían visitado nunca la Costa del Sol, quedaron sorprendidos gratamente por la oferta de lujo existente.

De esta manera, Marbella se postula como uno de los principales destinos de lujo de la Costa del Sol. Al mismo tiempo, junto a Benalmádena y Fuengirola, encabezan el ranking de los 30 municipios con los hoteles más caros de España durante el mes de julio, según los datos recogidos en el portal Trivago, tal y como adelantó este periódico la semana pasada.

Más concretamente, Marbella ocupa la tercera posición del top con un coste medio por habitación de 217 euros, mientras que en Benalmádena (puesto número 20), el precio ronda los 134 euros, y en Nerja (puesto número 27), 117 euros. Pero no son los únicos, entre los 30 municipios más caros del país también se encuentran los andaluces Zahara de los Atunes (Cádiz) y Roquetas de Mar (Almería), en novena y décima posición.

En cuanto al nivel de gasto de estos visitantes, esto también supone un estímulo para intensificar la promoción, ya que la inversión diaria es la más alta entre los mercados que analiza Egatur -la Encuesta de Gasto Turístico que elabora Turespaña-, y alcanza una media de 152 euros entre enero y mayo de este año, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2013.

La delegación de Valerie Wilson completó la visita la pasada semana gracias a la iniciativa de hotel Finca Cortesín y en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Nueva York, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo Costa del Sol y los hoteles Puente Romano y Marbella Club.

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