DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Telefónica llevará fibra a 10 millones de hogares este año y a 18 en 2016

  • Vodafone ofrecerá acceso mayorista a Orange a través de la red de Ono tras revisar el pacto entre ambas.

La Telefónica España, que en la actualidad cuenta con más de 800.000 clientes de fibra, alcanzará 10 millones de unidades inmobiliarias (viviendas, empresas y locales comerciales) con cobertura este año y prevé llegar a los 15 millones en 2015 y a más de 18 millones en 2016.

La multinacional española comunicó ayer que ha acentuado su despliegue de fibra en 2014 y sólo este año dará cobertura a cinco millones de unidades inmobiliarias más, lo que sumará un total de 10 millones en diciembre, casi la mitad de las existentes en España.

Este despliegue forma parte de la estrategia de Telefónica de dar servicios avanzados sumando a la fibra la propuesta de televisión a través de Movistar TV.

Esta estrategia avanza en el propósito de la compañía de seguir liderando el despliegue de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil, y de llevar a los clientes los nuevos servicios y capacidades que ofrecen estas redes en el presente y en el futuro, según explicó la compañía.

La cifra de inversión acumulada de Telefónica en España, dedicada especialmente al despliegue de redes de alta velocidad fija y móvil, supera ampliamente los 10.000 millones de euros en los últimos cinco años.

En cuanto a sus rivales, Orange y Vodafone, que han redefinido su acuerdo de fibra, compartirán el acceso de tres millones de unidades inmobiliarias en septiembre de 2015.

En concreto, según el acuerdo modificado, las compañías desplegarán de forma conjunta hasta alcanzar dos millones de unidades inmobiliarias y además la filial española de la multinacional francesa tendrá acceso mayorista a un millón de hogares de la red de Ono. Las condiciones anteriores del acuerdo -anteriores a la compra de Ono por parte de Vodafone- incluían un compromiso de despliegue de 1,5 millones de unidades inmobiliarias cada una hasta 2015.

Vodafone sumará así a la red de 7,2 millones de hogares conectados de Ono otros dos millones comprometidos con Orange para 2015.

La firma francesa anunció ayer además su "ambición" de llegar a siete millones de unidades inmobiliarias en 2017.

Por último, el otro operador con red nacional de fibra, Jazztel comunicó el pasado mes de abril que el número de unidades inmobiliarias pasadas hasta el momento con su red de fibra se situaba en 1,6 millones y su objetivo era terminar el ejercicio con tres millones de unidades inmobiliarias en cobertura dentro de su acuerdo de compartición junto con Telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios