Economía

Andalucía 'jugará' en la liga más fuerte del mundo

La Premier League es considerada en la actualidad la liga de fútbol más importante a nivel mundial. Reúne a un buen puñado de los mejores equipos y futbolistas del planeta, a los mejor pagados, los más seguidos, campos absolutamente llenos y, con frecuencia, los partidos acaban con resultados abultados. Andalucía jugará la próxima temporada en este campeonato tras el acuerdo alcanzado por la Consejería de Turismo de la Junta y el Aston Villa para promocionar el destino turístico en el mercado británico. El acuerdo, que se desarrollará desde el comienzo de la nueva temporada hasta el 31 de diciembre de 2014, permitirá intensificar la labor promocional en el primer mercado internacional para la comunidad, Reino Unido, así como en aquellos emisores que siguen habitualmente una de las más importantes ligas de fútbol a nivel mundial.

Y es que la Premier League va más allá del mercado anglosajón: sus derechos televisivos son adquiridos por más de 210 países. Un ejemplo de la expectación que genera la Premier entre los aficionados al fútbol: Lufthansa, una de las compañías aéreas más grandes de Europa, y Gulf Air ofrecen los encuentros durante los vuelos mientras la naviera Norwegian Cruise hace lo propio en sus cruceros.

Según informa el departamento que dirige Rafael Rodríguez en un comunicado, la acción responde a la necesidad de consolidar a Andalucía como una de las principales opciones para los viajeros del mercado británico, "reforzando así la presencia en un país en constante crecimiento y que ofrece continuamente nuevas oportunidades de negocio para la comunidad", señalan desde Turismo.

También supone una oportunidad para vincular la imagen de Andalucía a una competición que cuenta "con un importante y reconocido prestigio entre los eventos deportivos internacionales, multiplicando la repercusión a través de la retransmisión televisiva de los encuentros del equipo en casa".

El acuerdo alcanzado contempla todos los partidos que el Aston Villa dispute en la Premier League durante lo que resta de año en su estadio de Villa Park, recinto al que suelen acudir alrededor de 45.000 seguidores por encuentro.

La designación de la comunidad como destino turístico oficial del club, con carácter de exclusividad durante el periodo contemplado, permitirá exhibir la marca Andalucía en diversos soportes, como el perímetro LED del estadio y las traseras de las entrevistas para televisión.

La imagen del destino también tendrá presencia en la web oficial del club y sus canales en redes sociales, con enlace al portal de información turística Andalucía.org, así como en los programas de los partidos, hojas de alineación del equipo y en diversos soportes audiovisuales tanto en el interior como en el exterior del recinto deportivo.

Además, se llevará a cabo un partido específico durante la competición dedicado a Andalucía, con acciones que multiplicarán el impacto de la actuación entre el consumidor final. Otras contraprestaciones son el envío de boletines de noticias electrónicos a usuarios de la base de datos del club, concursos y presencia de jugadores y responsables del equipo en actividades promocionales.

El Aston Villa, fundado en 1874, fue miembro fundador de la Football League y de la Premier League y se trata de uno de los equipos más laureados de Inglaterra, contando entre otros trofeos con una Copa de Europa, una Supercopa de Europa, siete títulos ligueros y otras siete FA Cup.

Birminghan, donde este equipo juega en el barrio de Aston, está considerada como la segunda ciudad en importancia del Reino Unido tras Londres, con una población de más de un millón de habitantes que asciende a 2,4 millones en la gran conurbación del West Midlands. Además, la ciudad es sede de grandes consorcios de agencias de viajes y operadores británicos, mientras que el aeropuerto internacional de Birmingham cuenta con vuelos directos y diarios hacia varias ciudades andaluzas a través de distintas compañías aéreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios