DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Turismo

La Junta prevé "el mejor verano" de la historia para el turismo andaluz

  • El consejero afirma que la campaña estival será "magnífica" y julio batirá récords Aumentan viajeros, estancias y empleo.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, espera que este verano sea "magnífico" para Andalucía, ya que se están registrando "los mejores meses de su historia turística", por lo que aventura que el turismo andaluz experimente "el mejor verano" de la historia.

Rodríguez, que visitó junto a dirigentes de Izquierda Unida la Feria de Málaga, se mostró satisfecho con los datos turísticos en la región, reseñando los de mayo y junio. "El mes de julio me atrevo a decir que también será el mejor de la historia turística de Andalucía", señaló Rodríguez, en referencia a los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos (Frontur) que elabora el Gobierno y los de pernoctaciones y viajeros que corren a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el titular del ramo resaltó que Andalucía lidera "todos los rankings de crecimiento turístico de España" y reseñó que, "además de incrementar el número de pernoctaciones y de viajeros, también se está incrementando el número de empleo". "El empleo turístico va a crecer también en julio", aseguró Rodríguez, al tiempo que destacó que "vamos en la buena senda, en el camino correcto para seguir avanzando".

Así, Rodríguez señaló que, "aunque nos queda mucho camino por recorrer", el que ya se ha andado "es un camino positivo que está dando resultados".

El titular andaluz de Turismo se refirió a que "si en España la cosa turística funciona razonablemente bien, en Andalucía funciona de manera excepcional", por lo que se mostró convencido de que "si ya lo hizo así el verano pasado, este año vamos en el mismo camino".

Las previsiones de la Junta indican que los hoteles registrarán 22,1 millones de pernoctaciones en el acumulado junio-septiembre, lo que supondría un crecimiento respecto al mismo periodo del pasado año de 2,4%. En este sentido, Rodríguez considera que, de cumplirse estas expectativas, nos encontraríamos con "el mejor verano de la historia de Andalucía en términos absolutos" desde el inicio de la serie en 1999.

Los últimos datos oficiales se refieren al periodo enero-junio. Sobre este periodo, Rodríguez afirma que entre enero y junio los establecimientos de la comunidad alojaron a un total de 7,2 millones de viajeros (+3,9% respecto a enero-junio de 2013), y las estancias superaron los 19,3 millones, con un incremento del +4,6%.

Por otra parte, durante el periodo enero-junio, los establecimientos hoteleros consiguieron cubrir el 44,2% de las plazas ofertadas, dos puntos porcentuales por encima del nivel alcanzado en 2013, mientras que en el empleo, los establecimientos contabilizaron 27.000 trabajadores (+1,9%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios