DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Aena inicia la privatización de hasta el 21% de su capital social

  • La empresa pública busca formar un "núcleo estable" con socios independientes

La empresa pública EnaireE, propietaria de las acciones de Aena, publicó ayer el concurso público para la enajenación de hasta un máximo del 21% del capital social del gestor aeroportuario, con el que se invita a los candidatos a participar en el procedimiento restringido al "núcleo estable" de accionistas.

Este concurso forma parte de la entrada de capital privado hasta un 49% en Aena, proceso que conllevará la colocación de un máximo del 21% entre inversores de referencia, mientras que el 28% restante se colocará en Bolsa mediante una Oferta Pública de Venta (OPV). La privatización parcial de Aena prevé un núcleo estable de accionistas de referencia, que se elegirá entre 2 y 4 inversores, que adquirirán cada uno entre un 5% y un máximo del 7% del capital social de dicha sociedad.

Según el calendario del proceso, anunciado por el Ministerio de Fomento, tras la aprobación en julio del nuevo marco regulatorio del sector aeroportuario, en septiembre se procederá a la selección de los inversores de referencia y en octubre se registrará el folleto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Será en noviembre de 2014 cuando salga a Bolsa el 28% de Aena, tras cumplir los trámites legales. El Estado ingresaría unos 2.500 millones de euros por la privatización del 49% de Aena, según los analistas consultados por Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios