FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Persan y Cobre Las Cruces se unen al programa Talentage de Cruzcampo

  • La iniciativa ofrece formación a 30 jóvenes andaluces recién titulados Los siete mejores recibirán una beca de prácticas de seis meses

Hoy arranca el proceso de admisión de solicitudes para participar en la segunda edición del programa #Talentage, una iniciativa de la Fundación Cruzcampo para promocionar el talento de los jóvenes andaluces, que contará en esta convocatoria con la implicación de Persan y Cobre Las Cruces. "Nuestro objetivo es seguir creando oportunidades entre los jóvenes andaluces y así forjar profesionales con una alta cualificación para liderar el futuro", explicó el director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela.

El programa está abierto a jóvenes menores de 26 años de edad recién licenciados o estudiantes de último curso en cualquier universidad o escuela de negocios andaluza. Paradela insistió en que #Talentage no está cerrado a ninguna titulación, sino que busca perfiles que cumplan las premisas de "apertura al mundo, visión global, trabajo en equipo y compromiso e implicación con los demás.

Al igual que en la primera convocatoria, en la que se recibieron más de 900 solicitudes, el proceso de selección se realizará de la mano de ESIC como socio académico. El proceso de criba tendrá tres fases: una prueba de inglés, en la que se exigirá un nivel mínimo B2; un ranking con los mejores perfiles a partir de la nota media del expediente académico y el nivel de idiomas; y finalmente, una entrevista personal que como novedad de este año, se realizará en los dos centros de ESIC Andalucía, localizados en Sevilla y Málaga.

Los treinta seleccionados recibirán un programa de formación concentrado entre el 3 y el 5 de noviembre en el que se trabajarán los conceptos de "trabajo en equipo, creatividad, marca personal, innovación digital y técnicas de liderazgo" de la mano del profesorado de ESIC y seis directivos de Heineken. Durante estas jornadas, que se celebrarán en Sevilla con todos los gastos de estancia costeados por la fundación, los alumnos serán evaluados por sus mentores. Los siete jóvenes con mejores calificaciones recibirán una beca de seis meses de duración para realizar prácticas remuneradas en Heineken, Persan y Cobre Las Cruces.

Ana Jiménez, licenciada en Periodismo. y Ana Muñoz, licenciada en Derecho, fueron dos de las agraciadas con las prácticas en Heineken en la primera edición, y al igual que otro compañero, continuaron en la compañía pasado el plazo de seis meses. "Mi madre vio el anuncio en el periódico y me llamó la atención que no se buscara una titulación en concreto", relata. "Las tres jornadas de formación fueron muy intensas y muy diferente a lo que habíamos hecho antes, con actividades al aire libre que te planteaban retos de trabajo en equipo". "Éramos treinta personas de distintas edades pero unidas por las ganas de demostrar nuestro talento", asegura por su parte Ana Muñoz.

"Es uno de los proyectos más bonitos en los que hemos trabajado, una experiencia humana muy intensa", manifestó el director de ESIC Andalucía, José Luis Casado. "Sólo con una mejor formación y con mejores prácticas aumentará la capacidad de empleo de nuestros jóvenes", dijo por su parte la presidenta de la Fundación Persan, Concha Yoldi, durante el acto de presentación. Por su parte, Juan Román, gerente de Fundación Cobre Las Cruces, explicó que la persona seleccionada para disfrutar de la beca que oferta su empresa en #Talentage "podrá vivir el día a día de una industria real". De los treinta participantes de la primera edición, el 70% han conseguido un puesto de trabajo o un contrato en prácticas y el resto ha decidido seguir formándose, bien mediante estudios de máster o becas en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios