DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Turismo

Andalucía ultima un plan estratégico para impulsar el turismo de cruceros

  • Rodríguez anuncia que la iniciativa será presentada en octubre Andalucía exhibe su oferta en la feria Seatrade Med de Barcelona.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, anuncia que en el próximo mes de octubre presentará un Plan Estratégico de Turismo de Cruceros para Andalucía. El consejero señaló que se trata de un segmento "muy importante" para la comunidad andaluza y cuenta con el trabajo "mano a mano" de las siete autoridades portuarias andaluzas.

Según el titular andaluz del ramo, se trataría del primer plan que uniría el esfuerzo de todas las autoridades portuarias de la comunidad andaluza, ya que insiste en que hay que competir con puertos de fuera de Andalucía "y no contra los propios andaluces".

Este plan, entre otros puntos, busca posicionar los puertos andaluces como destino de base, negociar con las navieras y ofrecerles productos de interés, así como la sinergia con el sector comercial.

Asimismo, la Consejería de Turismo y Comercio y la Asociación Suncruise Andalucía, que agrupa a los siete puertos del estado con los que cuenta la comunidad y a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, realizaron este martes en la feria Seatrade Med una presentación de la oferta dirigida al turismo de cruceros del destino a una veintena de compañías del sector y medios especializados.

Este acto se enmarca en la presencia de la comunidad en este evento, que tiene lugar hasta este jueves en Barcelona y que está considerada como la cita de referencia del sector del turismo de cruceros de cuantas se celebran en el mercado europeo.

La feria se dirige al público profesional (agentes de viajes, operadores especializados y navieras) y prevé superar las 10.000 visitas en su primera edición en España, siendo el principal punto de encuentro de los intermediarios internacionales junto a la edición americana de Miami.

En el encuentro mantenido con los operadores del sector, que contó con la presencia de la presidenta de Suncruise Andalucía y de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo Rodríguez, se destacó la importancia estratégica del segmento de cruceros para Andalucía, así como su elevado valor añadido para la actividad turística por los efectos positivos que provoca en el destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios