Economía

El negocio de la Rural del Sur supera los 8.950 millones hasta junio

  • La entidad formaliza 400 millones en créditos y supera los 700.000 clientes.

Caja Rural del Sur ha alcanzado una cifra de volumen de negocio gestionado por encima de los 8.950 millones de euros y prevé que siga desciendo la cifra de morosidad, con "un ratio inferior a la media del sector". Además, seguirá invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías para facilitar los servicios bancarios.

En una nota, la entidad explicó que se ha celebrado una convención de directivos de Caja Rural del Sur, con reuniones de trabajo que han contado con la presencia de Rafael López-Tarruella Martín, director general de la entidad, de los directores territoriales de cada una de las provincias y del comité de dirección.

Durante el encuentro, se analizó la situación del sector financiero de nuestro país y se informó del seguimiento del plan de negocio de Caja Rural del Sur.

Así, se hizo balance de la situación de la entidad durante el primer semestre del año. En el encuentro se puso de manifiesto el "buen estado de salud" de la caja, con un nivel de solvencia que se mantiene en el 16,62%, muy superior a los establecidos por el regulador, y que consolidan a Caja Rural del Sur "como una de las entidades con mayor ratio del país", señala la nota.

Durante la jornada se puso de manifiesto que "la producción de crédito es positiva", con un volumen de formalizaciones superior a los 400 millones de euros. "Se está en el camino para conseguir el objetivo de crecimiento neto de inversión propuesto inicialmente en el plan de negocio de la entidad", afirma la entidad

Caja Rural del Sur experimentó en el primer semestre un fuerte incremento en los recursos fuera de balance, en torno al 49%, lo que ha llevado a una cifra de volumen de negocio gestionado por encima de los 8.950 millones de euros.

La entidad también ha incrementado su base de clientes en 15.764, lo que le ha llevado a situar la cifra en más des 700.000.

En relación con la morosidad, los datos indican que "va a seguir descendiendo, con un ratio inferior a la media del sector y acompañada de un índice de cobertura por encima del 66%".

La reunión también constató que el avance tecnológico que se está produciendo en el sector "está abriendo nuevas posibilidades a los servicios bancarios y, al mismo tiempo, se está convirtiendo en una herramienta de comunicación con los clientes que contribuye a mejorar la eficiencia".

Por ello, la caja "está invirtiendo en la incorporación de nuevas estructuras operativas para potenciar el autoservicio, además de un nuevo software y nuevos módulos de cajeros que permitan realizar nuevas funcionalidades".

Actualmente, las tarjetas y los TPV están adaptados a la nueva tecnología contactless o NFC. Ya ha comenzado la comercialización entre los clientes del pago por móvil y se ha puesto en funcionamiento la cartera digital, el nuevo método para pagar en internet de forma fácil, rápida y segura. Esta cartera virtual permite a los clientes de Caja Rural del Sur agrupar todas sus tarjetas en un único medio de pago, facilitando así sus compras on line.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios