Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Turismo

Andalucía refuerza su presencia en un mercado norteamericano prioritario

  • La Junta desarrollará acciones en Estados Unidos y Canadá con la presencia de 250 agentes.

La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará desde hoy al viernes unas jornadas comerciales itinerantes en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de contactar directamente con alrededor de 250 agentes de viajes para intensificar la difusión de la oferta del destino en ambos mercados. Los emisores norteamericanos son prioritarios para la Junta.

Esta actuación promocional pretende reeditar los resultados alcanzados en esta experiencia llevada a cabo durante el año pasado en las mismas ciudades, que permitió a la delegación andaluza sentar las bases de acciones con intermediarios de estos países para reforzar la comercialización.

Las jornadas dirigidas a profesionales permitirán a una decena de empresas y entidades promocionales de la comunidad mostrar directamente a los representantes de la demanda estadounidense y canadiense los atractivos y posibilidades de negocio de Andalucía como destino turístico.

Los encuentros comenzarán hoy en Montreal, con la asistencia de en torno a 80 agentes de viajes de la ciudad y su área de influencia, y continuarán mañana en Toronto junto a unos 90 profesionales, para finalizar el jueves en Estados Unidos, en una cita que contará con otros 80 intermediarios.

Estados Unidos y Canadá se encuentran entre los mercados de alta prioridad identificados en el Plan Director de Promoción Turística 2013/2016. Precisamente, Estados Unidos es el primer emisor no europeo para Andalucía, con 271.391 viajeros alojados en establecimientos hoteleros entre los meses de enero y agosto, quienes realizaron 565.886 pernoctaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios