Economía

Rusia restringe también la importación de derivados cárnicos de la UE

Rusia amplió ayer el embargo a los productos y alimentos procedentes de la Unión Europea (UE) al prohibir también la importación de harinas y grasas animales, y otros subproductos cárnicos destinados a la alimentación.

Esa prohibición "temporal" se adoptó al detectar "innumerables" sustancias prohibidas y tóxicas en las partidas procedentes de la UE, según el Servicio de Inspección Agropecuaria de Rusia (Rosseljoznadzor) en un comunicado. Los nuevos alimentos prohibidos incluyen subproductos cárnicos de vacuno y porcino, además de harina animal y grasas de vacuno, porcino (incluido el unto y la manteca) y avícola. El pasado sábado, el servicio encargado del control veterinario y fitosanitario ya limitó la importación de subproductos cárnicos de la UE debido a la violación de las normas sanitarias que rigen en la Unión Aduanera, que integra a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió a la UE que le será difícil volver al mercado ruso, una vez éste sea ocupado por empresas latinoamericanas y asiáticas. En agosto, Putin prohibió las importaciones de alimentos, frutas, verduras y lácteos occidentales -la UE, EEUU y Canadá, entre otros-, en respuesta a las sanciones contra Rusia por su papel en Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios