DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Fallece el presidente de la petrolera gala Total en un accidente de avión en Moscú

La petrolera francesa Total confirmó ayer la muerte de su presidente, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto moscovita de Vnukovo. "El grupo Total confirma con gran emoción y una profunda tristeza que su presidente Christophe de Margerie ha muerto esta noche [por ayer ] en un accidente de avión en el aeropuerto de Vnukovo de Moscú tras una colisión con una máquina quitanieves", informó la petrolera. El avión no alcanzó a despegar y se incendió tras colisionar con la quitanieves, que se hallaba en medio de la pista. En el siniestro también fallecieron los tres tripulantes del Falcon 50 en el que viajaba De Margerie, de 63 años.

El conductor del quitanieves fue detenido ayer, según informó su abogado, Alexandr Karabanov, que adelantó que los investigadores, que lo consideran culpable del accidente, solicitarán al juez prisión preventiva para su defendido. Por la mañana el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin, declaró que se había "establecido que el conductor de la quitanieves se hallaba ebrio", algo que negó el abogado: "Mi defendido sufre una enfermedad cardiaca crónica, no bebe y esto pueden corroborarlo sus familiares y médicos".

Los comentarios sobre Margerie divulgados ayer en los medios franceses le definían como un gran estratega y un emblema de Francia, un hombre que eligió trabajar en Total porque la sede quedaba cerca de su casa y que se forjó durante cuatro décadas en el seno del cuarto grupo petrolero del mundo. Le apodaban Big Moustache por su enorme bigote blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios