DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Turismo

La World Travel, negocio seguro

  • La feria turística londinense generó en 2013 contratos por valor de 2.950 millones y sus participantes esperan aumentar acuerdos e ingresos en la nueva edición que arranca el lunes.

Uno de los principales objetivos de las administraciones y las empresas que acuden a ferias turísticas es el de incrementar contactos comerciales, cerrar contratos y aumentar ventas. Ya no se trata solamente de promocionar los destinos sino que se busca facilitar a los operadores y profesionales del turismo un punto de encuentro para alcanzar acuerdos. La World Travel Market de Londres que arranca el próximo lunes se erige, en este sentido, como una notable oportunidad de negocio. Según cifras aportadas por la organización, la World Travel fue responsable en su edición de 2013 de contratos por valor de 2.952 millones de euros tras los acuerdos a los que llegaron más de 8.500 compradores participantes.

La World Travel Market, que hace desde hace 35 años tiene lugar en Londres en el mes de noviembre y es el certamen del turismo más importante a nivel mundial, es el mayor evento del portfolio WTM al abarcar 5.000 exposiciones y alrededor de 50.000 participantes. Entre los ejemplos más claros de la vocación empresarial de la World Travel están el de la empresa Encore (relacionada con el ocio y los espectáculos), que firmó contratos por valor de 6,6 millones de euros, o el de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, que estableció acuerdos con cinco operadoras de turismo diferentes en una sola jornada.

El director del portfolio WTM, Craig Moyes, señala que esta feria "ofrece oportunidades de negocio incomparables para sus expositores, transformando sus eventos en los lugares en que la industria de viajes y de turismo realiza sus negocios. La World Travel Market es una fecha fija en el calendario de la industria global y atrae los compradores más influyentes del mundo".

En Londres se respira optimismo. Una encuesta realizada con expositores y compradores de la World Travel Market destaca que más de uno de cada dos de los entrevistados espera realizar más negocios y firmar contratos de mayor valor en el evento de este año que en la edición de 2013.

Arabian Travel Market (Dubái), WTM Latin America (Sao Paulo) y WTM Africa (Ciudad del Cabo) son otros eventos del portfolio WTM que cada año logran aumentar el volumen de negocio de las empresas que acuden a su celebración. Desde la organización estiman que todo el portfolio podría llegar a facilitar contratos por valor de 5.585 millones de euros. En la actualidad, todos los eventos WTM generan para el sector turístico mundial cerca de 5.200 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios