DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Un aula para gestar el espíritu emprendedor en la universidad

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha anunciado esta semana en Córdoba que la Junta de Andalucía pondrá en marcha este curso en las diez universidades públicas andaluzas un Aula para impulsar el espíritu emprendedor y el autoempleo entre los alumnos de la comunidad.

Sánchez Maldonado explica que estas Aulas Andalucía Emprende, una iniciativa que se enmarca en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, tendrán como objetivo fomentar el emprendimiento y la creación de empresas por parte de universitarios, docentes e investigadores.

Para ello, cada una desarrollará un plan de actuación en función de las características de cada universidad, desde seminarios y talleres formativos, hasta prácticas en empresas. Las Aulas abordarán su actividad en cuatro apartados: el fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo, la capacitación o formación emprendedora como pilar básico para la transformación de ideas en empresas, la creación y desarrollo de nuevas empresas, con especial atención en las de base tecnológica (EBT), y el apoyo a la investigación sobre el fenómeno emprendedor.

Como parte de ellas, están previstas más de 135 actuaciones directas, como talleres, cursos, charlas de sensibilización, seminarios, ferias de empleo, etcétera, que llegarán a más de 5.000 estudiantes.

Para Sánchez Maldonado "sin emprendedores no hay empresas y sin empresas no hay empleo", de ahí la necesidad estratégica "de que se creen más y mejores empresas en Andalucía, con valor añadido, que sean capaces de diferenciarse y de competir en un mercado global para garantizar su supervivencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios