Economía

Garrigues lidera la lista de bufetes andaluces con mejores abogados de empresa

  • La revista norteamericana 'Best Lawyers' selecciona a los 87 profesionales más valorados, de los cuales nueve son del sur

La revista norteamericana Best Lawyers ha seleccionado a los mejores abogados de Derecho de los negocios en España, a partir de una encuesta realizada entre los propios profesionales, que valoran a sus compañeros de la competencia.

El resultado es una lista de 87 personas, a las que se considera los mejores abogados españoles en 30 especialidades diferentes. Entre ellos se encuentran nueve andaluces, con Garrigues como el bufete con más profesionales entre los mejores, hasta cuatro. Estos son Alejandro Beigveder Montero, especializado en Sociedades; Blanca Rodríguez-Piñero Durán (Arbitraje y mediación), Álvaro Silva Mejías (Fiscal) y Joaquín María Almoguera Valencia (Arbitraje y Mediación). A Garrigues le sigue Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, con dos profesionales en la lista de Best Lawyers: Francisco Ballester (Sociedades) y Manuel Olivencia (Derecho Mercantil). La lista la completan, en lo que se refiere a Andalucía, Adolfo Gutiérrez de Garandilla, de Deloitte Abogados y especializado en Fiscal; Alfonso Martínez Escribano, de Martínez Escribano Abogados y perteneciente a Laboral; Raquel Alarcón Fanjul, de Gaona Abogados y también de Laboral; y José Luis Nores Escobar, de PwC Tax & Legal Services y procedente de Derecho Administrativo. Según informa en una nota la propia PwC, Nores, socio-director del despacho en Andalucía, ha sido elegido como mejor abogado en el ámbito del Derecho Público y Administrativo. La totalidad de los seleccionados trabajan en Málaga, que cuenta con cuatro abogados, y Sevilla, con cinco.

La revista Best Lawyers también ha recogido lo que llama "profesionales relevantes", una lista mucho más extensa que la de los mejores abogados y que componen unos mil profesionales en España, de los cuales 60 radican en Andalucía.

Aquí Garrigues también lidera la clasificación, en esta ocasión con mucha diferencia. De los 60 andaluces, prácticamente la mitad, 29, pertenecen a este bufete de abogados. A una cierta distancia se sitúa, de nuevo, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, con 11 profesionales en esta lista amplificada. Y en tercera posición se sitúa PwC Tax & Legal, con cuatro. Gaona Abogados cuenta con dos, y el resto, con uno: Martínez Echevarría Pérez & Ferrero, Deloitte Abogados, Llera Abogados, Agustín Moreno y Asociados; Felipe Represa de Castro, Pérez Albors, KMPG, MA Abogados, Montero Aramburu Abogados, Caveat Abogados, Martínez Escribano Abodagos, Altius y José Yañez Polo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios