DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Renfe refuerza su filial de alquiler de cara a su liberalización

  • La compañía ferroviaria crea un departamento de coordinación de sus actividades comerciales

El comité de dirección de Renfe Operadora acordó ayer traspasar más activos de viajeros y mercancías a su filial de alquiler de material así como una serie de medidas para mejorar su interlocución con la división de Fabricación y Mantenimiento. Con estos cambios, la compañía pretende que que el material que utilicen los operadores privados que recurran a Renfe para alquilar y competir con la compañía en las líneas liberalizadas esté en perfectas condiciones de uso.

La compañía aún tiene que concretar qué activos serán traspasados. En septiembre del año pasado, cuando el Ejecutivo aprobó la segregación de Renfe en cuatro sociedades, el Ministerio de Fomento señaló que la división de Alquiler contaría 51 trenes autopropulsados, 49 locomotoras y más de 1.000 vagones para su puesta a disposición del mercado.

La compañía ferroviaria también ha reorganizado también las actividades comerciales, de publicidad y de marketing de Renfe Viajeros, creando una unidad de coordinación que dependerá directamente del presidente, Pablo Vázquez. Para afrontar esta nueva etapa, la compañía designó ayer a Jerónimo García López-Gasco director general de Fabricación y Mantenimiento y a Ramón Azuara director general de Viajeros.

Ramón Azuara, nacido en 1969 y licenciado en Económicas y Empresariales por la universidad Autónoma de Madrid, se incorporó a Renfe en 2004, donde ha sido director de Proyectos e Innovación y de Planificación de Renfe Cercanías y hasta hoy era Gerente de Control de Gestión y Compras de Renfe Viajeros. Por su parte, Jerónimo García Lopez-Gasco (1952) es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid. Trabaja en la compañía ferroviaria desde 1992 y ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en Mantenimiento, Mercancías o la Gerencia de Desarrollo de Negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios