DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Cosentino elevará un 14% sus ventas en 2014, hasta los 560 millones

  • La consolidación de la nueva superficie Dekton y la digitalización de la compañía impulsan la facturación del grupo almeriense

El grupo Cosentino, dedicado a la producción y distribución de superficies para arquitectura y diseño, prevé concluir 2014 con una facturación de 560 millones, lo que supone un incremento del 14,7% respecto a 2013.

La compañía, que cuenta con presencia comercial y activos fijos en los cinco continentes, indicó que más del 90% de sus ventas se han realizado en el exterior. Este año la compañía se ha instalado por primera vez en países como Canadá o Turquía.

Los datos fueron dados a conocer internamente durante las Jornadas Estratégicas anuales que la multinacional española celebró en su sede central de Cantoria (Almería) el lunes y el martes.

El presidente del grupo, Francisco Martínez-Cosentino, destacó la "consolidación del lanzamiento de la superficie ultracompacta Dekton en todo el mundo" y la paulatina digitalización de la organización, que en 2015 rozará los 3.000 empleados.

Martínez-Cosentino apuntó, como retos futuros, al aumento de la diversificación de nichos de mercado con la incorporación de "nuevo talento" y una mayor promoción interna de los empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios