Turismo

Los destinos andaluces brillan en Navidad

  • Granada, Sevilla, Córdoba y Sierra Nevada, entre los lugares más buscados por los españoles TripAdvisor y Travelgenio destacan la pujanza de Andalucía durante este periodo vacacional.

Los destinos andaluces vuelven a brillar en Navidad. Granada, Sevilla, Córdoba y Sierra Nevada figuran entre los diez destinos nacionales más buscados por los españoles para este periodo navideño, según una encuesta realizada por TripAdvisor, la mayor comunidad de viajeros a nivel mundial, que también señala que la mitad de los españoles tiene previsto viajar en estas fechas, frente al 44% que viajó en 2013.

Los resultados muestran que, para el periodo festivo este año, el 56% de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional frente al 38% que viajará al extranjero y un 6% que hará ambos.

Según un análisis de las búsquedas realizadas en TripAdvisor los destinos nacionales más buscados por los españoles son Madrid, Barcelona, Benidorm, Granada, Sevilla, Córdoba, Sierra Nevada, Valencia, Tenerife y Puerto de la Cruz.

España se ha convertido también en destino navideño para muchos viajeros internacionales, especialmente los destinos de sol y playa en Canarias, Andalucía y Valencia, además de las grandes capitales. En cuanto a las nacionalidades que buscan destinos destacan principalmente los españoles, seguidos de los británicos, franceses e italianos, americanos, alemanes, suizos, belgas e irlandeses.

Otro informe pone a Andalucía entre los destinos que serán más visitados en Navidad. Según Travelgenio, por tercer año consecutivo, Madrid (26,9%) y Cataluña acumulan el grueso de visitantes (51,7%), mientras que le siguen el País Vasco (casi un 9%) y Andalucía (8,4%).

Hay ganas de viajar esta Navidad entre los españoles. Si TripAdvisor señala que las previsiones de un desplazamiento en este periodo han crecido un 6% respecto a la Navidad pasada, el informe de la agencia on line Travelgenio apunta que el 40% de los españoles prevé viajar a otra ciudad entre el 19 de diciembre y el 7 de enero de 2015 para celebrar las festividades navideñas. La tercera edición del Estudio de Satisfacción y Tendencias de Usuarios de Aerolíneas de Travelgenio indica que esta Navidad habrá más de 10,5 millones de desplazamientos, lo que supondría medio millón más de viajeros respecto a 2013.

Otro documento también apunta el atractivo de España en Navidad. Los destinos españoles son los más populares en Nochebuena (16,6%) y fin de año (12,2%) entre los viajeros de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según una encuesta realizada por Hoteles.com. Estados Unidos y Alemania siguen a España.

Las previsiones de la Junta de Andalucía son optimistas. El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destaca que el objetivo es que los hoteles alcancen el 50% de ocupación en Navidad, un 3% más que el año pasado. Para ello, Turismo ha puesto en marcha una campaña de promoción que se desarrollará en el mercado español y portugués. Esta iniciativa promocional se desarrollará hasta el 30 de diciembre. Contará con el lema Celebra la Navidad con tu mejor tú y un presupuesto de 150.000 euros. Rodríguez destacó en la presentación de las acciones de esta campaña que la Junta espera que ese "gran esfuerzo" se traduzca en visitas y en impacto económico en la región y que "se multiplique lo invertido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios