DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Joaquín Rodríguez Grau se convierte en el nuevo presidente de la Fundación Hélice

El Patronato de Hélice, fundación que impulsa el Cluster Aeroespacial Andaluz, ha aprobado el nombramiento de Joaquín Rodríguez Grau como nuevo presidente de la entidad, que representa al conjunto de las empresas del sector aeroespacial en Andalucía. Sustituirá en el cargo al recientemente fallecido Juan Pedro Vela.

Rodríguez Grau es director gerente de FADA, la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial que preside la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Economía. FADA gestiona el Centro Tecnológico Catec, referencia europea en el ámbito de los sistemas no tripulados, y el Centro Atlas, dedicado a la experimentación con UAV de tamaño medio y ligero. Además, lleva seis años al frente del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, al que llegó en 2008.

El nuevo presidente de Hélice ha desarrollado su carrera profesional en el sector privado en el ámbito de la ingeniería y en la consultoría estratégica, en organizaciones como el Grupo Ferrovial. En 2006, se incorporó a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

El nuevo presidente de Hélice es ingeniero de Montes, especialidad Industrias, por la Universidad Politécnica de Madrid; y máster en Dirección Económica y Financiera de la Empresa, por el Instituto Internacional de Posgrado de la Universitat Oberta de Catalunya y Máster Profesional en Planificación y Gestión, por la Universidad Pontificia de Comillas. Posee también un posgrado en Dirección Financiera y Contable, por el Instituto Internacional de Posgrado de la Universitat Oberta de Catalunya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios