DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Bankia recibe 933 demandas civiles por su salida a Bolsa en 2011

Bankia ha recibido 933 demandas civiles de inversores particulares, ya sea de forma individual o agrupada, en contra de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones realizada por la entidad en 2011, según consta en los informes de auditoría.

De estas demandas, que son las recibidas hasta diciembre de 2014, se encuentran "vivas" 860, asegura Bankia, antes de precisar que el número de sentencias dictadas hasta la fecha y el sentido de las mismas "no son indicativos" de la "tendencia" de las resoluciones en el futuro.

Bankia, que ha recibido además 4.312 reclamaciones extrajudiciales, recuerda que en febrero se impuso una fianza solidaria de 800 millones de euros a la entidad, BFA y a cuatro ex miembros del consejo de administración, contra la que se ha apelado.

La instrucción acerca de las demandas por la OPS se encuentra "en fase de desarrollo" y "pendiente de nuevas pruebas", por lo que la entidad no puede prever su resultado final. Si la fecha del cierre de la instrucción está "lejana", la del "potencial juicio" puede considerarse "actualmente remota". Bankia recuerda que, tras analizar las distintas demandas, ha realizado una estimación de coste por las indemnizaciones de 780 millones, y que el grupo ha realizado provisiones por valor de 312.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios