DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Turismo

Andalucía inicia su ofensiva en Berlín

  • Hoy se inaugura la ITB con la firma de alianzas con Dertour, Lufthansa y Hoteles Playa.

El turismo de Andalucía inicia en Berlín su ofensiva más ambiciosa de los últimos años.Desde hoy y hasta el domingo se desarrolla en la capital germana la Bolsa Internacional de Turismo, adonde acude la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta con un presupuesto un 15% mayor que el de la edición del pasado año. Más de 370.000 euros de inversión con los que Andalucía busca "hacerse notar" en el mercado alemán, segundo emisor internacional más importante para la comunidad autónoma.

El pasado año llegaron a Andalucía alrededor de un millón de viajeros germanos, un 1,7% más que en 2013. La cita berlinesa se erige como un "momento idóneo" para reforzar este crecimiento dando a conocer la oferta turística del destino ante un mercado "que tenemos muy trabajado" e impulsando la generación de negocio entre empresas, según señaló el consejero del ramo, Luciano Alonso, en la presentación de los actos para la ITB.

Este año la ITB cumple su 50 edición y en ella se pondrán en marcha acciones para dar a conocer y poner en valor "la singularidad y excelencia de nuestros recursos y productos, la profesionalidad de los trabajadores de esta industria y el carácter amable y hospitalario de los andaluces".

El mastodóntico recinto Messe donde tiene lugar la ITB abre sus puertas esta mañana y se activará una intensa agenda institucional. A las 10:30 se ofrecerán las previsiones del comportamiento del turismo alemán en 2015. A las 11:30 Alonso presentará la colaboración emprendida con el operador turístico Dertour para incrementar la llegada de viajeros alemanes a Andalucía. Posteriormente, a las 12:00 y a las 12:30, informará de sendas iniciativas de la compañía Lufthansa para la puesta en marcha de nuevas conexiones aéreas directas a Sevilla y de Hoteles Playa para atraer viajeros alemanes a Almería, respectivamente. A las 13:00 el consejero asistirá a la inauguración oficial del espacio expositivo de la comunidad andaluza en el recinto ferial Messe y a las 15:15 informará de las medidas del plan de acción que la Junta desarrollará este año para potenciar el segmento de golf en Alemania.

Luciano Alonso recalcó que la ITB se trata del primer termómetro del año, tras la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, para comprobar el pulso del turismo extranjero, teniendo en cuenta que comienzan a cerrarse muchos acuerdos de cara al verano. Es más, Alonso destacó que la ITB "es en la que más contactos se realizan".

Andalucía contará con un expositor de 500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas en las que se encuentran los patronatos provinciales, espacios para Sierra Nevada, un escenario para actuaciones y salas de presentaciones, además de una zona de trabajo con 32 mesas que han sido reservadas por empresarios.

Durante este evento, además de la firma de acuerdos con operadores turísticos de Alemania e iniciativas que harán hincapié en segmentos como el golf o el gastronómico, mañana se presentará el destino en la sala de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín con la actuación del guitarrista Vicente Amigo, degustaciones de productos andaluces y muestra de la campaña Tu mejor tú. A este evento se prevé la asistencia de un millar de personas, entre ellos profesionales turísticos y de medios de comunicación de Alemania.

De forma paralela, Andalucía pondrá en marcha una campaña en diversos soportes del recinto de la ITB así como en medios de comunicación y en 70 taxis del centro de Berlín. A ello se suman acciones dirigidas el público final, actuaciones, demostraciones gastronómicas y la participación, como copatrocinador, en el Gran Sorteo ITB 2015, que permitirá difundir la imagen del destino en diversos soportes oficiales de la feria, como redes sociales, en medio millón de folletos o en la página web.

El plan de acción de promoción de la Consejería en este emisor, que se considera "prioritario" para Andalucía, dedica 64 acciones a este mercado, sólo superado en número por las que se dirigen al mercado nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios