FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Turismo

El turismo rural alcanza el 65% de ocupación en Semana Santa en Andalucía

  • La ocupación media de este tipo de alojamiento crece dos puntos, según destaca Tuscasasrurales.com.

La ocupación media de los alojamientos rurales en Andalucía alcanza el 65% para la Semana Santa, mientras que la media nacional llega al 69,4%, según los datos de Tuscasasrurales.com.

A pocos días de que llegue la Semana Santa, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es dos puntos superior a la registrada el pasado año, datos que confirman la tendencia positiva que se viene registrando desde el pasado año.

Respecto de los días con mayor ocupación, es el viernes 3 de abril el día que tiene un mayor porcentaje de ocupación con un 74,3%.

A nivel de comunidades Autónomas, Navarra lidera la ocupación, con un 84,78%; seguida de Extremadura, con un 82,5%; Castilla y León, con un 81,67%.

Por provincias, Cáceres con un 89,9% registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de otras provincias como Ávila con un 86,2%, Girona con un 84,9% o Navarra con un 84,7%.

Las características más demandadas en Semana Santa por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son jacuzzi y casas rurales que admitan animales, de acuerdo a los alojamientos más reservados para esta Semana Santa, incrementando su ocupación un 14% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Canarias, Andalucía, Cataluña y las Islas Baleares son los destinos preferidos por los españoles para pasar sus vacaciones de Semana Sana este año, según una encuesta realizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) a sus asociados, que muestran un aumento de reservas del 5% respecto a 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios