FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Turismo

El gasto turístico internacional se dispara en la región un 19%, hasta los 907 millones

El gasto de los turistas internacionales alcanzó en Andalucía los 907 millones de euros durante los dos primeros meses de 2015, lo que supone una mejoría del 18,9%, según las cifras proporcionadas ayer por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que precisa que ese incremento anual es el mayor porcentaje de crecimiento del año en todo el país.

Andalucía aglutina el 13,8% del gasto total. Asimismo, en la comunidad el gasto medio por turista ascendió en los dos primeros meses a 1.152 euros, un 6,4% más que hace un año, mientras que el gasto medio diario ascendió a 98 euros, un 3% .

En cuanto a febrero, el gasto total del segundo mes ascendió a 501 millones, lo que supone un incremento del 18,5% y un peso del 15,8% del total nacional. Por turista, el gasto ascendió en febrero en Andalucía a 1.206 euros, un 6% más; mientras que el gasto medio diario fue de 103 euros, un 0,6% más que el año anterior.

Andalucía recupera la tercera posición con un incremento del 18,5%, que se traduce en el mayor aumento de gasto del mes en términos absolutos (78 millones más), y que se refleja en un crecimiento de todas las variables, esto es, gasto medio por viajero, diario y estancia media. A este avance no contribuyeron los principales mercados de la región andaluza, Reino unido y países nórdicos, que mostraron una caída en el gasto.

A nivel nacional, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 6.567 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 8% más y la mejor cifra para este periodo de la serie histórica, según la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por Industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios