Economía

Los accionistas de Abengoa aprueban destinar 94,8 millones a dividendo

  • El salario máximo en 2015 de Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega será de 4,4 millones

La junta general de accionistas de Abengoa aprobó ayer el pago de un dividendo bruto de 0,113 euros por acción con cargo al ejercicio 2014, que se distribuirá el próximo 17 de abril, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía destinará un total de 94,8 millones de euros a la retribución de sus accionistas, quienes aprobaron "todas y cada una de las propuestas de acuerdo" incluidas en el orden del día de la junta, celebrada en Sevilla.

Los accionistas dieron el visto bueno a la reelección del consejero delegado de la compañía, Manuel Sánchez Ortega, como consejero ejecutivo; y Carlos Sundheim Losada, María Teresa Benjumea Llorente, Ignacio Solís Guardiola y Fernando Solís Martínez-Campos, todos ellos como consejeros externos dominicales. Además, se ratificó y nombró como miembro del órgano rector de la compañía a Antonio Fornieles Melero, con la condición de consejero independiente.

La junta de accionistas del grupo aprobó también las cuentas anuales y el informe de gestión de la compañía correspondiente al ejercicio del pasado año.

Otra de las propuestas sometidas a la votación de los accionistas fue la retribución de los consejeros ejecutivos para el ejercicio de 2015. El salario máximo del presidente de la compañía, Felipe Benjumea, y del vicepresidente y consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, fue fijado en 4.484.000 euros. Por su parte, Javier Benjumea, consejero ejecutivo, percibirá un máximo de 3.102.000 euros.

La junta acordó además la adaptación de los estatutos sociales de la compañía a los cambios introducidos en materia de gobierno corporativo por la Ley de Sociedades de Capital

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios