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Turismo

Andalucía redobla esfuerzos para atraer turistas en verano y temporada baja

  • Alonso anuncia acciones especiales en Francia, el Reino Unido y Norteamérica, entre otros emisores.

Andalucía redoblará fuerzas para ganar cuota de turistas extranjeros. El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, avanzó en Berlín, adonde acudió para participar en el congreso anual del operador TSS, la estrategia promocional que desarrollará Andalucía en los próximos meses, en los que se intensificará la difusión del destino en los principales mercados internacionales para impulsar la llegada de visitantes foráneos en la temporada estival y en el tramo final del año. El objetivo es aumentar un 5% de viajeros internacionales en 2015.

Con esta serie de iniciativas se pretende por tanto influir en los clientes potenciales que decidirán a corto plazo su destino para la época de verano, pero también posicionar a la comunidad como una opción de "enorme atractivo" para el comienzo del otoño y los últimos meses del ejercicio tanto entre el consumidor final como entre operadores y agencias que están diseñando su programación para esos meses.

Alonso destacó entre las actuaciones previstas la Semana de Andalucía en París, una acción de gran alcance dirigida al mercado francés como tercer emisor internacional para la comunidad. Las jornadas se llevarán a cabo en un lugar emblemático de la capital gala y permitirán mostrar la cultura y los recursos turísticos andaluces.

La acción, dirigida fundamentalmente al consumidor final y acompañada por encuentros de carácter profesional, se desarrollará tras el verano y con un formato similar en los países nórdicos, emisores de interés para el destino en su objetivo de desestacionalizar la actividad turística.

Por otra parte, el primer mercado extranjero para el destino, el británico, también será objeto de diversas acciones, entre ellas la celebración en Andalucía del congreso de la Asociación de Operadores Independientes del Reino Unido (AITO), que tendrá lugar en junio y permitirá que más de 150 responsables de este colectivo conozcan directamente la oferta de la comunidad.

Alonso también se refirió a las acciones centradas en Alemania, como la celebración del congreso del grupo de agencias independientes TSS, en el que el consejero participó durante este fin de semana; o las ferias especializadas en congresos y reuniones Imex de Fráncfort, en turismo idiomático Study World de Berlín o en cruceros Seatrade de Hamburgo.

También se incidirá en la diversificación de los emisores hacia el destino, con la celebración de un taller de trabajo en Abu Dhabi y la participación en la Arabian Travel Market (ATM) de Dubái, para posicionar Andalucía en los mercados emergentes de Oriente Próximo.

Además, con el objetivo de seguir profundizando en Estados Unidos, primer emisor no europeo para Andalucía, el destino mostrará sus atractivos y posibilidades de negocio durante la feria de cruceros Cruise3Sixty de Miami o el salón dedicado a congresos IBTM de Chicago. Tras la temporada de verano se llevarán a cabo campañas en el Reino Unido, Francia, Países Nórdicos, Rusia, Bélgica y Holanda, una serie de acciones de comunicación que tendrán el propósito de llegar directamente al consumidor final e impulsar la desestacionalización.

El consejero subrayó que estas iniciativas, que forman parte del conjunto de 728 actuaciones promocionales en 50 países recogidas en el Plan de Acción 2015, "pretenden garantizar una magnífica temporada alta en el destino andaluz y sentar las bases para mantener la actividad turística tras el verano".

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