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Turismo

Andalucía, de Jerez al mundo

  • Luciano Alonso destaca que el GP de España eleva el "prestigio internacional" del destino. Alta afluencia de público en una prueba que llegará a unos 256 millones de espectadores.

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, subrayó ayer el impacto deportivo y económico del Gran Premio de Motociclismo de España que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez y valoró que supone un atractivo turístico que "eleva el prestigio internacional del destino Andalucía". Del pasado viernes a hoy domingo, 256 millones seguidores del Mundial de motos entran en contacto con la oferta andaluza a través de la televisión (en directo y diferido), internet y redes sociales. La cita prevé, asimismo, la visita de unos 250.000 seguidores al circuito jerezano.

Alonso, que durante la jornada de clasificación de ayer mantuvo un encuentro con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el actual campeón de MotoGP, Marc Márquez, recordó la "importante apuesta" de la Junta para la celebración en la comunidad de esta prueba. En este sentido, manifestó que el Mundial de Motociclismo "es una competición de referencia, que provoca una extraordinaria respuesta entre los amantes del deporte pero también un enorme retorno turístico, tanto directo por la llegada de miles de visitantes como indirecto por la difusión internacional de la oferta del destino y la visualización de la marca Andalucía".

La elevada afluencia de público en las dos primeras jornadas hace prever un éxito de espectadores en el conjunto del fin de semana, motivo por el cual confió en que las carreras en las diferentes categorías que se celebran hoy "respondan al deseo de espectáculo de la multitud de personas que estos días visitan Jerez y la provincia de Cádiz". El consejero hizo hincapié en que los viajeros motivados por la disputa del Gran Premio de Jerez "vienen buscando en primer lugar el espectáculo deportivo que ofrece esta hermosa competición, pero también podrán disfrutar de la gastronomía, el ocio y de los múltiples atractivos de esta provincia".

Además, recordó que este acontecimiento supone también "un reclamo más que añadir a la extraordinaria oferta de Andalucía durante el puente del 1 de mayo", en el cual, según estimó, los hoteles del conjunto de la comunidad se encuentran alrededor del 85% de ocupación.

Por su parte, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, valoró el apoyo de la Junta de Andalucía para la celebración del Gran Premio en Jerez, un respaldo que consideró "vital y un ejemplo de colaboración para que esta prueba sea una referencia a nivel de éxito deportivo y económico".

Para la difusión de la imagen del destino Andalucía durante este acontecimiento se disponen de diversos soportes exteriores en el circuito de Jerez, una curva exclusiva con visión en la retransmisión televisiva y un espacio en la zona expositiva para atender a los visitantes.

Además, con motivo de esta prueba se está desarrollando un viaje de familiarización por diversos enclaves de la provincia de Cádiz con agentes del sector de congresos y reuniones, mientras que ayer se celebró una gala especial de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Por otra parte, se refuerza la promoción en mercados internacionales, con presencia en las retransmisiones del Gran Premio de Jerez en Alemania y Holanda, así como posteriormente a través de acciones directas en las pruebas que se disputarán en Alemania y la República Checa.

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