Economía

Una spin-off sevillana, entre las ocho mejores del mundo

  • Intelliment Security ha sido elegida entre 2.000 aspirantes para entrar en una aceleradora europea

Intelliment Security, empresa de seguridad informática liderada por un investigador de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, ha sido seleccionada entre más de 2.000 start-ups de todo el mundo para entrar a formar parte de la cantera de Seedcamp en Londres.

Seedcamp, una de las aceleradoras de empresas tecnológicas más importantes de Europa, ha seleccionado a esta spin-off de la Universidad de Sevilla junto a otras siete punteras compañías de todo el mundo para formar parte de su cantera. Seedcamp, activa desde 2007, ha conseguido que las jóvenes firmas que acoge aumenten su financiación una media de 1,8 millones de dólares y creen unos 1.500 puestos de trabajo.

"Somos diferentes de otras aceleradoras y fondos de inversión independientes ya que ofrecemos inversión y apoyo durante toda la vida de la start-up", asegura Oli West, director de Contenidos de Seedcamp. "Contamos con una academia que imparte clases dirigidas por algunos de los emprendedores más exitosos de Europa".

Sergio Pozo, CEO de Intelliment Security, asegura que "formar parte de la familia de Seedcamp supone entrar en contacto con una de las redes de fundadores de start-ups, mentores e inversores más fuertes del mundo, lo que te da una increíble ventaja sobre tu competencia". El equipo de Seedcamp quedó "impresionado" con la empresa. "Tienen el balance adecuado entre inteligencia y tenacidad, algo que nos hace confiar en sus posibilidades de convertirse en líder global en su sector", explica West. "Han desarrollado un producto impresionante que va a permitir ahorrar mucho tiempo y reducir drásticamente los porcentajes de errores humanos. Muchas empresas están expectantes", dice.

El problema que esta joven spin-off soluciona radica en la enorme variedad de fabricantes de software de seguridad (firewalls) existentes, que obliga a las empresas a invertir en formación específica, recursos humanos muy especializados y auditorías para eliminar errores y aumentar el rendimiento de esos dispositivos. "Nosotros homogeneizamos los procesos de configuración y gestión de los diferentes cortafuegos, rebajando costes operacionales y aumentando la seguridad de la red" señala Pozo. Intelliment Security resultó ganadora del Premio de Emprendedores Universitarios de Grupo Joly -editor de este periódico- en el año 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios