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Turismo

El primer operador polaco impulsará la comercialización del litoral andaluz

  • Itaka relanzará las ventas en Málaga, Huelva y Granada y hará su congreso anual en la región.

El principal touroperador polaco impulsará la comercialización de la costa andaluza, con especial hincapié en Huelva, Málaga y Granada. El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, así lo anunció ayer en Varsovia tras acordar con Itaka, el principal mayorista de viajes del mercado polaco, la celebración de su conferencia anual de ventas el próximo junio en la región.

Alonso, quien se reunió en Varsovia con el director de producto de Itaka, Adam Banczerowski, explicó que Polonia "representa un emisor que debe ser una prioridad para Andalucía entre los mercados emergentes cercanos, por lo que es ineludible tener una buena sintonía con el líder en este mercado".

La conferencia anual de Itaka tendrá lugar en Málaga y reunirá a sus 154 mejores agentes de viajes, a los que se les mostrará la oferta hotelera y las posibilidades de la comunidad.

La reunión de ayer se enmarcó en las actividades de promoción turística organizadas esta semana por la Junta en la capital polaca, que acogió ayer la final de la Liga Europa entre el Sevilla FC y el Dnipro ucraniano.

El director de Producto de Itaka agradeció la voluntad de colaboración de la Junta y Turespaña para la celebración de esta cita y confió en que esta experiencia permita presentar a sus mejores vendedores "una región fantástica para las vacaciones de los polacos".

Los últimos encuentros organizados por Itaka tuvieron lugar en las Islas Canarias, y la de Málaga será la primera que se organiza en la Península.

En los destinos en los que se desarrollaron previamente estas conferencias, la compañía detectó un considerable aumento del número de reservas, llegando a alcanzar incrementos de hasta el 300% en determinados casos.

Banczerowski señaló que Andalucía "es un gran destino para los polacos" y, puntualizó, "más cercano que las islas Canarias".

El responsable de Itaka también destacó que la comunidad cuenta con una completa oferta de sol y playa, gastronomía, cultural y de nieve en la estación de Sierra Nevada, a la que calificó de "paraíso" para los polacos.

En la temporada 2014 Itaka envió a la región a 15.000 pasajeros y muestra buenas expectativas para el presente ejercicio, ya que doblará sus conexiones aéreas con Andalucía e incrementará su oferta, añadiendo al segmento de sol y playa otros productos culturales y de turismo activo.

Este mayorista polaco, fundado en 1989, es el creador de producto más importante del país, líder en circuitos y vacaciones con vuelo chárter a diferentes destinos europeos.

Cuenta con una treintena de agencias propias y más de un centenar de franquicias, además de comercializar sus paquetes a través de más de mil agentes.

El pasado año llegaron a España cerca de 600.000 turistas polacos, un 4,1 % más que en 2013, de los cuales más de 83.000 eligieron Andalucía.

Por otra parte, el consejero realizó una visita a la delegación sevillista desplazada a la capital polaca y deseó suerte al presidente del club, José Castro, de cara al que anoche disputó el conjunto andaluz contra el Dnipro ucraniano, mostrándose convencido de la victoria del equipo andaluz en esta competición.

Alonso destacó que el Sevilla "ha difundido la imagen de Andalucía por todo el continente durante su recorrido en la Europa League" y confió en la victoria sobre el adversario ucraniano, ya que en ese caso permitirá al Sevilla a seguir proyectando la imagen del destino a través de la Champions League.

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