Economía

Ferrovial y Acciona harán una autopista en Australia por 1.100 millones

El Gobierno del Estado australiano de Queensland ha elegido la oferta presentada por el consorcio de Ferrovial y Acciona como "preferente" para la construcción de una carretera de circunvalación en el Norte de la ciudad de Toowoomba, en la que se invertirán unos 1.600 millones de dólares (1.100 millones de euros).

En concreto, el consorcio elegido por las autoridades australianas está formado por Plenary Group, Acciona Infrastructure Australia, Ferrovial Agroman, Cintra Infraestructuras, Acciona Concesiones y la empresa australiana Transfield Services.

Ferrovial cuenta con una participación del 40% en este consorcio, cuyo nombre es Nexus, el mismo porcentaje que Plenary, mientras que Acciona dispone del 20% restante de participación.

En una nota, el viceprimer ministro y responsable de Infraestructuras y Desarrollo Regional del Estado, Warren Trussaid, calificó esta preasignación de "hito importante" para el desarrollo del proyecto y destacó el interés de las autoridades por buscar empresas con experiencia contrastada a nivel internacional.

Las autoridades australianas esperan que el proyecto pueda generar unos 1.800 empleos durante los tres años y medio de la fase de construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios