DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Turismo

Andalucía galardona a sus embajadores

  • Gisela Pulido, Martín Lorca, la Facultad de Málaga, Abantal y 'La Opinión', entre los Premios del Turismo 2015.

La kitesurfista Gisela Pulido, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, el empresario José Luis Martín Lorca, la Facultad de Turismo de Málaga, el restaurante Abantal, Andalucía Film Commission, la trabajadora Luisa Martínez y el periódico La Opinión de Málaga son los galardonados con los Premios Andalucía del Turismo de 2015, unas distinciones que reconocen la labor de personas o entidades en favor del sector. 

Estos reconocimientos, que concede la Junta y que celebran este año su undécima edición, se han fallado por el jurado reunido en Sevilla. Los galardones se convocan en ocho modalidades: Institución pública o privada; Empresa o empresario; Trabajador; Excelencia en la gestión; Comunicación; Formación e investigación Turística; Embajador de Andalucía; y Buenas prácticas en materia de empleo.

 

Como Embajadora de Andalucía ha sido galardonada la kitesurfista Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de la disciplina, por su labor de promoción de la comunidad como destino a nivel internacional a través de esta práctica, por su apuesta por la celebración de eventos en la región que conjugan turismo y deporte, y por la  creación de la escuela de kite que dirige en Tarifa (Cádiz). 

 

El galardón de Empresa o empresario ha correspondido a José Luis Martín Lorca, presidente del grupo de empresas Lorca que gestiona, entre otras actividades, tres hoteles en Fuengirola (Málaga) y el restaurante Antonio Martín de Málaga, por sus 50 años de experiencia en la industria turística y su compromiso con la construcción de cerca de 6.400 plazas hoteleras y la creación de 1.200 puestos de trabajo. 

 

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha recibido el premio a la Institución Pública o Privada, por aglutinar todos los subsectores de la provincia, crear sinergias en el destino y mejorar de la profesionalización. Igualmente, en la categoría de Buenas prácticas en materia de empleo, el restaurante Abantal de Sevilla ha sido  galardonado por su compromiso con la estabilidad laboral y la igualdad de género.

 

La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha sido premiada en la modalidad de Formación e investigación en el año en que se celebra el 20 aniversario de la implantación en la comunidad de estudios superiores de ámbito turístico.

 

El reconocimiento a la Excelencia en la gestión se ha otorgado a Andalucía Film Commission por el aprovechamiento turístico del cine y la televisión rodadas en la región y por aportar valor a la oferta a través de la Gran Ruta de Cine. 

 

En la categoría de Trabajador se ha reconocido a Luisa Martínez Martínez, cocinera del Restaurante Juanito de Baeza, quien a sus 80 años ha logrado encumbrar algunos platos de la cocina tradicional jiennense y dar a conocer la gastronomía regional. Asimismo, el premio de Comunicación ha recaído en el periódico La Opinión de Málaga por la difusión y cobertura de la información relacionada con la industria turística. 

 

Estas distinciones, que se entregarán el próximo 25 de septiembre, anticipando la celebración del Día Mundial del Turismo, consisten en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. La obtención de este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención Premio Andalucía de Turismo unida al año de concesión.

 

El jurado, presidido por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, está compuesto por responsables de este departamento y de las ocho delegaciones provinciales, representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, de los sindicatos UGT-A y CCOO-A, así como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios