DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Las reservas de españoles aumentan un 8% en verano, según la CEAV

  • La patronal de las agencias detecta que la tendencia es reservar con una mayor anticipación.

El mercado turístico nacional continúa al laza. Las reservas de españoles para viajar aumentan un 8% en verano y existe una tendencia de reservar con mayor anticipación, según una encuesta realizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). El presupuesto medio destinado al viaje se sitúa entre 400 y 1.000 euros, con una estancia media de cinco a 15 días. En concreto, se gastan 450 euros en destinos de España, 740 euros en Europa y 1.200 euros en trayectos de largo radio.

Las zonas más populares son Europa, seguida de Asia (Japón, Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos son los más visitados), Estados Unidos (con Nueva York a la cabeza) y África, con Kenia cada vez más solicitada por sus safaris.

Los cruceros entre clientes de clase media-baja son los más populares, con Turquía liderando la lista. Dentro de España, Baleares (con Menorca en puesto destacado) y Canarias (con Lanzarote como la más visitada) son los destinos más transitados por los cruceristas.

El perfil del viajero es un trabajador de clase media, con una edad de entre 35 y 65 años. Los clientes habituales de agencias de viajes son familias con poder adquisitivo medio y parejas.

Los españoles reservan días de vacaciones para completarlos con puentes y festivos a lo largo del año. Así, en Cantabria septiembre y octubre son los meses más fuertes para las agencias de viajes.

Por otro lado, junio, julio, septiembre y octubre también anotan viajeros por un precio y masificación de visitantes menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios