Economía

Caixabank capta en seis meses 25.000 clientes internacionales con HolaBank

  • El volumen de negocio generado por la clientela extranjera crece un 15%, hasta los 6.900 millones de euros La entidad ampliará el número de oficinas dedicado a este segmento

HolaBank, la línea de negocio de Caixabank dirigida a clientes internacionales, ha atraído a 25.000 nuevos clientes en los seis primeros meses desde su lanzamiento. Esto supone que CaixaBank ya suma 450.000 clientes internacionales que generan un volumen de negocio de 6.900 millones de euros, una cifra que ha crecido un 15% desde la creación de HolaBank.

La entidad implantó el pasado mes de marzo, un modelo de negocio de atención personalizada dirigido a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. Se trata de empresarios, profesionales, jubilados o familias que adquieren una propiedad como primera vivienda u opción vacacional. Su origen es principalmente europeo y, de hecho, más del 60% de los nuevos clientes de Caixabank son británicos (19%), alemanes (8%), franceses (13%) e italianos (20%). También hay que destacar otros mercados que han incrementando notablemente en estos seis meses como son el Benelux (7%) y los Países Nórdicos (6%).

Según Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, "la acogida tan positiva entre los clientes internacionales de la propuesta de Caixabank ha impulsado que estemos estudiando abrir nuevas oficinas HolaBank antes de final de este año, que se sumarían al centenar que Caixabank especializó y tematizó coincidiendo con el arranque de la iniciativa".

Actualmente, las oficinas HolaBank se sitúan en el litoral mediterráneo, Islas Baleares e Islas Canarias, en concreto en: Málaga (16), Alicante (16), Murcia (5), Baleares (38), Las Palmas (12) y Tenerife (13). Asimismo, cuentan con gestores expertos en banca internacional (personal multilingüe) y en orientación financiera especializada y con un amplio conocimiento de las necesidades específicas de las personas no residentes.

Para Herrador, "HolaBank ha reforzado la relación entre nuestra entidad y este colectivo de clientes que tienen necesidades muy específicas y que requieren de una oferta innovadora, muy completa y de gran calidad". "Asimismo, el trabajo realizado con este segmento durante estos meses ha ayudado a apuntalar el liderazgo de Caixabank en banca minorista en España", apuntó.

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