DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Abengoa construirá una planta de ciclo combinado en Jamaica por 188 millones

  • La instalación, que reemplazará a una existente de fuel, será la mayor de este tipo en el país caribeño.

Abengoa ha logrado un contrato del Servicio Público de Jamaica para llevar a cabo la ingeniería y la construcción de una planta de ciclo combinado de 190 megavatios (MW) por más de 200 millones de dólares (188 millones de euros).

Según ha informado Abengoa en una nota, la planta, que funciona con gas y utilizará un sistema de refrigeración de agua de mar, será la mayor de este tipo en Jamaica y reemplazará a una existente de fuel. La empresa añade que el proyecto -ubicado en el pueblo pesquero de Old Harbour Bay, a unos 76 kilómetros al oeste de Kingston- creará entre 300 y 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

La reforma de esta planta, señala la empresa, es reflejo de la política energética del gobierno que tiene como objetivo generar hasta un 20 % de la energía de Jamaica a partir de fuentes renovables. Abengoa ha desarrollado diferentes proyectos de ciclos combinados como la planta de 640 MW de Centro Morelos (México) o la 440 MW en Portland, Oregón (Estados Unidos), actualmente en construcción.

Más recientemente, Abengoa se adjudicó dos centrales de ciclo combinado en México: Nuevo Pemex (680 MW) y Norte III (924 MW).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios