DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Andalucía promociona su turismo interior en la feria Intur de Valladolid

  • La delegación andaluza estará acompañada por los ocho patronatos y medio centenar de empresarios

La Consejería de Turismo y Deporte participará desde mañana al próximo domingo 29 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que tendrá lugar en Valladolid y en la que se promocionará la oferta de Andalucía en este segmento para captar viajeros del mercado nacional.

La delegación andaluza estará acompañada por medio centenar de empresas de la comunidad y representantes de los ocho patronatos provinciales, informó ayer la Consejería de Turismo y Deporte que dirige Francisco Javier Fernández.

Intur, que en 2015 cumple su edición número 19, está considerada como una de las principales citas del turismo rural y de interior, y el año pasado reunió en sus 15.000 metros cuadrados de exposición a alrededor de 45.000 visitantes de 14 países, de los que cerca de 17.000 eran profesionales (un 20% más que en la edición de 2013).

La Consejería dispondrá de un expositor propio de 152 metros cuadrados, en el que se difundirán los atractivos del destino y los productos relacionados con los segmentos rural y de naturaleza, incidiendo en la diversidad de la oferta de la comunidad y en la multitud de opciones que reúne el interior andaluz, que recibe el 19,5% del total de los turistas que llegan a la región.

El interior de Andalucía atrajo el pasado año a 4,7 millones de viajeros, lo que supuso un incremento del 6,7% respecto a 2013.

Del total de turistas registrados, el 69,4% procedieron del mercado nacional, y los andaluces son los principales emisores, con una proporción que superó en veinte puntos porcentuales a la del resto de españoles.

La estancia media de este tipo de turista se situó en 6,2 días y el gasto medio diario alcanzó los 61 euros, desembolso que se destinó principalmente a restauración y alojamiento. La principal motivación del turista de interior en Andalucía es la visita a monumentos (29%), seguida del clima (20,6%) y el turismo de naturaleza y rural (15,5%).

Además, este perfil de visitante muestra una elevada valoración de su estancia, superior a los ocho puntos sobre 10, con un grado de fidelidad que se sitúa en un 60,8 %.

El reto de este segmento es dar el salto al panorama turístico internacional. El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, destacó recientemente que la Junta pretende hacer del Encuentro de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía, en el marco de la feria Tierra Adentro de Jaén, una de las mayores citas a nivel internacional el próximo 2016, con presencia de más de 60 operadores foráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios