FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Turismo

Turismo prevé unas "navidades muy buenas" para Andalucía

  • Fernández asegura que el sector "percibe buenas expectativas" y tendrán continuidad las cifras positivas registradas en temporada alta.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, aseguró ayer que su departamento prevé unas "Navidades muy buenas" en cuanto al número de turistas que recalarán en Andalucía, tanto durante las citadas fiestas, como durante el inmediato puente de la Constitución y la Inmaculada.

En declaraciones a periodistas, Fernández, quien asistió en Córdoba a la reunión del patronato de la Fundación Andalucía Olímpica, subrayó que, desde el punto de vista turístico y para la comunidad andaluza, "las Navidades que se nos presentan son muy buenas", ya que se trata de la "continuidad de lo que hemos tenido durante todo el año".

Esa percepción, según señaló, no solamente la tienen en las administraciones públicas, sino que también la tiene el propio sector turístico andaluz. Según destacó Fernández, cuando el sector turístico "percibe que hay buenas expectativas y además las manifiesta es señal de que estamos en el buen camino".

En este sentido, el consejero de Turismo destacó que "se está consiguiendo que haya, no sólo un mantenimiento del turismo en los meses más complicados, sino que en estos puentes, en estas fechas que son de más pequeñas estancias, también se está consiguiendo ese incremento del turismo".

En cualquier caso, el titular del ramo apuntó "retos" que afrontar, como que "en ciudades como Córdoba se sigan incrementando las pernoctaciones, porque eso significa mantener un empleo de calidad y con estabilidad, que al final es lo que nos preocupa al Consejo de Gobierno y a la Junta de Andalucía".

La Consejería de Turismo y Deporte ya ha puesto en marcha las primeras acciones para lograr aumento de turistas en el periodo navideño y durante el invierno. Hasta el pasado 30 de noviembre desarrolló una campaña de comunicación para fomentar el turismo interno entre los propios andaluces. Esta acción promocional ha perseguido incitar a los ciudadanos andaluces a disfrutar de la propia comunidad bajo el lema Quédate con tu mejor tú. Esta campaña invita a conocer el conjunto de la oferta turística de la región y los rincones de las ocho provincias, resaltando la complementariedad de sus atractivos, la cercanía de prácticamente cualquier territorio para realizar escapadas y la posibilidad de vivir experiencias.

Fernández señala "esta campaña se lleva a cabo en un momento del año idóneo para facilitar la desestacionalización de la actividad turística animando al recorrido por la comunidad en los meses de otoño e invierno, además de contribuir a animar el consumo captando la atención de los potenciales clientes en fechas previas a los próximos puentes festivos y a la época de Navidad".

La acción se ha desarrollado en medios de comunicación de televisión y prensa digital de la región, así como en cines y en soportes exteriores ubicados en zonas de gran afluencia de público. El objetivo de dichas acciones es haber alcanzado alrededor de 45 millones de impactos entre viajeros potenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios