FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Más de 32.400 andaluces se beneficiarán del nuevo plan de termalismo del Imserso

  • Destinan 36 millones al desarrollo del programa que genera 15.000 empleos directos e inducidos.

Un total de 32.440 personas mayores y pensionistas con discapacidad residentes en Andalucía podrán beneficiarse el año que viene del Programa de Termalismo Social del Imserso cuyo objetivo es ofrecer tratamientos termales a precios asequibles, según anunció la Asociación Nacional de Balnearios (ANBA).

El acuerdo para la contratación de la reserva de plazas en balnearios para el desarrollo del programa fue aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 20 de noviembre. Para la convocatoria del próximo año se han hecho algunas modificaciones: se rebaja la edad de participación de los pensionistas de viudedad a los 55 años (antes eran 60); podrán participar los no pensionistas mayores de 65 años (antes eran sólo pensionistas) y los perceptores de prestaciones por desempleo a partir de los 60 años.

La solicitud puede hacerse personalmente o por correo en centros de mayores, en las direcciones territoriales del Imserso correspondientes al domicilio habitual del interesado, en los órganos que designen las Comunidades Autónomas o a través de la web www.termalismosocial.es.

El Programa de Termalismo Social contempla dos turnos: de febrero a agosto, cuyas plazas se pueden reservarse hasta el 11 de enero; y de septiembre a diciembre, que podrán solicitarse hasta el 10 de mayo.

Participan 105 balnearios de 13 comunidades autónomas. El Imserso aporta unos 36 millones de euros anuales al programa que no solo beneficia a más de 206.000 personas en toda España, sino que además favorece la generación de 15.000 empleos entre directos e inducidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios