DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Restalia potencia su presencia en Andalucía con una oficina en Sevilla

  • La propietaria de 100 Montaditos, La Sureña y TGB se instalará en la planta 18 de la Torre Pelli

La franquiciadora de restauración Restalia -propietaria de las enseñas 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger (TGB) ha alquilado a Servihabitat -gestora de inmuebles de Caixabank- la planta 18 de la Torre Pelli, o Torre Sevilla, como la rebautizó el banco propietario del edificio. Con esta operación, la cadena de restauración pretende abrir una oficina en Andalucía que preste servicio a los franquiciados del sur desde la cercanía y que, al mismo tiempo, pueda servir de base para los numerosos empleados andaluces con los que cuenta el grupo. Restalia ha elegido Torre Pelli porque "es un emplazamiento acorde con los valores de nuestro grupo, ya que evoca modernidad, futuro, visión...", afirma Rosa Madrid, miembro del consejo de administración y recién nombrada directora de Expansión Internacional del grupo.

El grupo ya cuenta -además de con su sede corporativa en Madrid- con oficinas en Miami, desde donde se coordina la expansión en Latinoamérica, y Roma, abierta en noviembre del año pasado y desde donde se impulsa el rápido crecimiento en Italia. La nueva de Sevilla, que abrirá previsiblemente a mediados de este año, no está concebida como delegación con la figura de un director. "Para nosotros, desde el punto de vista organizativo, España no son varias geografías, no hay formatos regionales; en Sevilla habrá representantes de cada uno de los departamentos que estarán para prestar servicios", afirma Rosa Madrid. ¿Por qué, entonces, abrir una oficina en Andalucía? Es, en cierto modo, un reconocimiento de la relevancia que tiene la región para el grupo. "Tenemos alma y origen andaluz, el primer local se abrió aquí y un gran número de nuestros empleados (incluido el fundador, José María Fernández Capitán) son andaluces". Restalia no se plantea, en cualquier caso, trasladar la sede social de la empresa en Andalucía: "Es algo que no está sobre la mesa", afirma Madrid.

La operación de arrendamiento de la planta 18 de Torre Sevilla está planteada con vocación de permanencia, y ahora mismo está en fase de análisis el número de trabajadores que acogerá. "Puede ser de cuatro o cinco a los 14 ó 15 que tiene Roma, dependerá de las necesidades del negocio y Restalia se irá adaptando", dice Madrid. En la negociación con Servihabitat han participado dos consultores inmobiliarios: Irene Giménez, de Knight Frank y Álvaro Rojas, de Realtis. A día de hoy, Andalucía cuenta con 105 establecimientos de los 600 con los que cuenta el grupo en todo el mundo. De ellos, 72 son 100 Montaditos, uno 100M Gallery (de vocación gourmet), nueve de La Sureña, doce Mercado de La Sureña (que mezcla este concepto con 100M) y once The Good Burger (TGB). Para el año que viene la previsión es la de abrir 22 más: nueve 100M, diez TGB y dos Mercado de la Sureña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios