Economía

El BEI y Bankia concederán mil millones de euros en créditos a pymes y autónomos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han firmado un acuerdo por el que concederán 1.000 millones de euros en créditos -la mitad cada uno- a pymes y autónomos. El contrato lo firmaron ayer el presidente del BEI, Román Escolano, y el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Las pymes y las empresas de mediano tamaño, de hasta 3.000 empleados, podrán acceder a estos fondos a largo plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante por un importe máximo de 25 millones en el caso de pymes y autónomos y de 50 millones cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

Esta operación es la tercera de estas características que suscriben ambas entidades. Según ambas, los 1.800 millones correspondientes a iniciativas anteriores ya han sido canalizados en forma de créditos a pymes y han beneficiado a más de 1.500 empresas.

Escolano destacó el "importante" papel de la financiación a pymes para dinamizar la economía y reactivar la creación de empleo. Goirigolzarri señaló que Bankia "está realizando un gran esfuerzo" para apoyar a este segmento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios