Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Turismo

La Junta acude a la feria Expovacaciones para afianzar el turismo vasco

  • Los hoteles registraron 880.000 estancias del emisor el año pasado, lo que supone un 28,6% más.

La Consejería de Turismo y Deporte participará este fin de semana en la feria Expovacaciones de Bilbao, principal muestra del País Vasco y en la que difundirá la oferta turística de Andalucía para consolidar un mercado cuyas pernoctaciones en la comunidad aumentaron un 28% en 2015. El País Vasco es un mercado al alza. Los establecimientos hoteleros andaluces registraron durante el pasado año 267.311 viajeros vascos, lo que supone un incremento del 35,3% en relación con el ejercicio. Estos turistas realizaron 879.206 estancias, con un aumento del 28,6%, superior en más de 14 puntos a la media nacional.

Con el objetivo de confirmar este crecimiento en el presente año y seguir avanzando en uno de los principales mercados nacionales para el destino, la comunidad dispondrá de un expositor de 105 metros cuadrados en la cita turística bilbaína, que prevé recibir más de 85.000 visitantes.

La feria celebra en el presente 2016 su trigesimoséptima edición y entre su programa de actividades se encuentra el primer Golf Show Expovacaciones, punto de encuentro en el salón para aquellos visitantes interesados en este segmento y en el que también estará presenta la oferta andaluza. Además, en la jornada de ayer se llevó a cabo también en la ciudad la segunda edición del foro Welcome, un evento interactivo con vocación internacional en el que se darán cita más de 300 profesionales del sector turístico que debatirán sobre nuevas oportunidades de negocio en esta industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios