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Economía

El grupo francés Bolloré aterriza en Sevilla para mejorar el transporte de piezas aeronáuticas

  • La compañía logística, que abastece a la FAL del A400M, abre oficina para captar nuevos clientes.

La multinacional francesa Bolloré Logistics abre oficina en Sevilla tras año y medio operando en España. Su base de operaciones está en Valencia y, en este tiempo, se ha posicionado en Barcelona, Madrid y Bilbao. Se dedica al transporte internacional y tiene una división aeroespacial que representa el 11% del volumen de negocio global de la compañía, que también trabaja para sectores como el cosmético, el retail o la automoción, con clientes como L'Oreal, Schneider o Canon. Tiene más de 20.000 profesionales en 102 países. En España emplea ya a 100 personas.

Dentro de su pata aeronáutica, Airbus (tanto civil como militar) es el principal cliente del grupo a nivel internacional. "Era obligado estar en Sevilla y por eso hemos decicido abrir oficina aquí -ubicada en Galia Puerto- a principios de año; en ella ya trabajan dos personas", asegura Axelle Despatures, directora de la división Aeroespacial de Bolloré en España, que estos días asiste a la feria del sector que se celebra en Fibes. "Contamos con verdaderos expertos en el transporte internacional para el sector aeronáutico", presume. Y qué mejor carta de presentación que la tarea que realizan para la planta de ensamblaje final (FAL) del avión militar A400M. "Realizamos el transporte a Sevilla de todas las partes que sirven a la producción del avión y que vienen desde distintos puntos de América", explica. "Las traemos en avión a Madrid y luego en un camión diario hasta aquí", añade.

Ahora lo que busca son nuevos clientes dentro del sector andaluz, motivo por el cual estos días ha contado con una zona VIP dentro del foro ADM, donde además de recibir a muchos de sus usuarios actuales, procedentes de países como Francia, Reino Unido, Alemania o Bélgica, ha atendido a potenciales interesados de la región.

Despatures asegura que Bolloré puede satisfacer las necesidades de compañías aeronáuticas de todos los tamaños. "Quizá haya proveedores aeronáuticos que tengan las mismas rutas que Airbus o que otras firmas y a los que podamos optimizar su cadena logística, trayendo y llevando sus piezas en los mismos viajes que hacemos para aquéllos", adelanta. La empresa desea crecer en Andalucía y ya está manteniendo contactos con Alestis, Aernnova y Sofitec.

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