La undécima edición del Salón Internacional de Turismo Euroal 2016, en la que se reúnen agentes implicados en la promoción y comercialización de destinos en el mundo, congregará a más de 300 delegados de 34 países entre el 2 y el 4 de junio en Torremolinos. Así lo indicaron ayer el presidente del comité organizador de Euroal 2016, Luis Callejón, y el secretario general del salón turístico, Carlos Mena. Touroperadores emisivos, compradores del sector congresos y reuniones, agentes de viajes receptivos, instituciones y entes oficiales de promoción de destino, cadenas hoteleras y empresas de servicios turísticos se han acreditado en Euroal 2016 para diseñar la oferta vacacional que saldrá a los mercados a partir del próximo otoño.
Mena explicó que Euroal, desde sus inicios, "se ha proyectado siempre como una plataforma de promoción para dar a conocer todos los atractivos que ofrece tanto su sede, que es Torremolinos, como la Costa del Sol y Andalucía", para "proyectarla a todos los niveles a los vecinos del mundo".
En este sentido, recordó que esta cita "comenzó siendo un puente entre América Latina y Europa", pero agregó que acabó convirtiéndose "en un Salón Internacional donde están presentes España, Europa, Latinoamérica e, incluso, Asia, con destinos presentes como pueden ser la India o Vietnam, y con participantes y compradores que son la base de la feria".
La cita turística sumará 170 expositores y coexpositores, 63 touroperadores del segmento vacacional y otros 14 compradores del segmento de congresos y convenciones. Además, este año la cita turística contará con una jornada enfocada netamente al público, que tendrá lugar el 4 de junio, con actividades lúdicas.
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